Sao Paulo, Brasil / AP.- El payaso “Tiririca”, el candidato más votado en las elecciones brasileñas, debe demostrar que sabe leer y escribir, en caso contrario, no se le permitirá tomar su banca.
“Tiririca”, nombre artístico de Francisco Silva, fue elegido diputado por Sao Paulo con 1,3 millones de votos, casi el doble que su escolta Anthony Garotinho, de Río de Janeiro, en los comicios del domingo anterior.
El juez Aloisio Silveira dijo que las discrepancias entre las declaraciones escritas que Silva presentó al tribunal y autógrafos que entregó a sus fanáticos generan dudas sobre si cumple ambas condiciones.
Una semana antes de las elecciones, la revista Época informó que las personas que trabajaban con Silva en sus programas televisivos y en un libro que lleva su firma, dicen que es analfabeto.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.