Miércoles 6 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Más presas en la platina por trabajos en Heredia La fila para atravesar el puente del Virilla en horas pico les toma a los conductores hasta 45 minutos. Foto: Manuel Vega
Publicidad

Por accidente

Maestra hiere de bala a escolar

Un menor de quinto grado de la escuela Central de Puerto Viejo de Sarapiquí resultó herido de bala ayer, al dispararse accidentalmente un arma hechiza.

Vía férrea estaría arreglada en diciembre

Comprarían trenes para viajar a Belén

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles ya inició gestiones para adquirir más trenes y poder brindar el servicio entre San José y San Antonio de Belén.

Vinazos

Contra el cáncer

La presidenta Laura Chinchilla impulsó la campaña del autoexamen en la lucha contra el cáncer de mama. En la Casa Presidencial, Chinchilla colocó el primer mensaje en la valla Rosa de la móvil 3M que recorrerá las calles del Área Metropolitana para hacer conciencia.

Con terapia

Mejoran la visión de niños

El Hospital de Niños cuenta ahora con una clínica especializada para la atención de menores con problemas de baja visión.

Rápidas

Pagaron marchamo

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Seguros (INS) 984.627 propietarios de vehículos han cancelado su marchamo 2010, la cifra equivale ¢115.594.996.300. El INS puso al cobro un total de 1.100.000 recibos.

Mi esquina 06-10-10

Se quedaron sin puente

Las fuertes lluvias del sábado pasado provocaron que se cayera un puente peatonal sobre el río María Aguilar que sirve de paso entre los barrios Pueblo Nuevo y La Rosa, en Zapote.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Qué opina de la reducción de la pena en el caso del accidente donde murieron 3 jóvenes? Si reducen la pena se puede decir que en Costa Rica la vida no vale nada. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona; es el don más preciado. ¡Lástima!

Pido la palabra

Hace falta su casco

Después de los diluvios de este año, ya no cabe duda de cuáles deben ser las prioridades para el país. Sin cavilaciones, crear obras de ingeniería civil, para mitigar los desastrosos efectos que tienen inviernos como el que estamos padeciendo.

Cierre de Caldera también afecta tráfico en la General Cañas

Más presas en la platina por trabajos en Heredia

Los trabajos de ampliación en la radial que comunica San Francisco de Heredia con Alajuela y el reciente cierre de la carretera a Caldera, aumentaron las ya enormes presas que se dan en el puente del Virilla, conocido popularmente como “la platina” en la autopista General Cañas.

Principalmente en el Valle Central

El clima estará más frío hoy y mañana

Si en los últimos días ha sentido más frío, no se extrañe. Las temperaturas han estado más bajas y este comportamiento se mantendrá hasta mañana.

Se avecinan

Lluvias intensas en Limón

Estos días también se esperan lluvias más intensas hacia las regiones del Caribe, según el Instituto Meteorológico Nacional.

Empresa no puede cobrar peaje de Atenas

No se salvará de multa

La empresa Autopistas del Sol no se salvará de una multa por parte del Estado por tener cerrada la carretera a Caldera. Así lo indicó el ministro de Obras Públicas y Transportes Francisco Jiménez.

Ruta entre La Cruz y el Jobo, en Guanacaste

Alza de 689% en buses

Viajar en bus entre La Cruz y El Jobo en Guanacaste, podría salirle un 689 por ciento más caro de aprobarse la solicitud interpuesta ante la Aresep y cuya audiencia está programada para el próximo 13 de octubre en el salón comunal de El Jobo.

No recibieron ayuda de agosto y setiembre

Atraso deja sin beca a 15 mil estudiantes

La beca que recibe la hija de Milady Abarca es una gran ayuda, sin embargo, desde hace dos meses están en serios aprietos pues no reciben el dinero.

Recibidas desde el 9 de agosto

207 denuncias por mal pago de salario mínimo

Todo parece indicar que los trabajadores tienen dudas sobre el pago adecuado y legal del salario mínimo.

Fiscal electo, Jorge Chavarría, interactuó con cibernautas de aldia.cr

“Ser parte del Gobierno fue un accidente”

“Mi participación en el Gobierno actual fue un accidente en mi vida”, dijo ayer el fiscal general electo, Jorge Chavarría Guzmán, en una respuesta a la cibernauta Marta Marín, en el primer chat concedido por el funcionario, a aldia.cr, tras su elección en el cargo.

Gobierno incluye agro en plan de emergencia

Hortalizas y lecherías sufren por mal tiempo

La ministra interina de agricultura, Xinia Chaves, logró ayer la inclusión del sector en la declaratoria de emergencia nacional, lo que faculta el subsidio para la atención de infraestructura y cultivos afectados por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢511.64
Venta: ¢522.25
mie 6/oct/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 5/oct/2010
1er premio 80, 541
2do premio 92, 899
3er premio 09, 007

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.