Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
La empresa Autopistas del Sol no se salvará de una multa por parte del Estado por tener cerrada la carretera a Caldera.
Así lo indicó el ministro de Obras Públicas y Transportes Francisco Jiménez, por medio de un comunicado, quien aseguró que “el uso de las estructuras temporales para permitir el servicio en la ruta 27 no implica que exima a la concesionaria de multas”.
Según Jiménez, los costos de reparación y mejora para restablecer el servicio son responsabilidad de la empresa, la cual deberá ejecutarlos con fondos propios sin recibir compensación del Estado ni extensión del contrato.
La empresa tampoco podrá cobrar el peaje de Atenas hasta no solucionar de manera definitiva el problema.
El jerarca del MOPT explicó que la decisión de colocar puentes tipo “Bailey”, como solución temporal, se sustenta en la potestad que tiene el Estado para intervenir con el fin de garantizar la continuidad del servicio.
María Lorena López, viceministra de Infraestructura, indicó que colocaron las estructuras ante una situación de emergencia.
“No estamos cobrando los ‘Bailey’ ni los alquilamos, solo analizamos que teníamos una carretera cerrada y buscamos una solución más permanente a la que tenemos ahorita”, afirmó.
Agregó que la cuesta de Cambronero es la otra ruta para llegar al Pacífico pero presenta riesgo de cinco deslizamientos por lo que mantener cerrada Caldera hubiera provocado un mayor caos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.