Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Un menor de quinto grado de la escuela Central de Puerto Viejo de Sarapiquí resultó herido de bala ayer, al dispararse accidentalmente un arma hechiza.
El niño era reportado anoche fuera de peligro.
Según información del OIJ, a la 1:30 p.m., la maestra mandó a un alumno a recoger un pupitre fuera del aula. Cuando el estudiante trajo el mueble, se presume que un objeto se cayó de la gaveta. Según indicó la Fuerza Pública, al parecer, la maestra, no reconoció que se trataba de un arma hechiza, y al levantarla, se disparó impactando al menor en el estómago.
Rocío Solís, directora de la oficina de Protección de la Niñez y Adolescencia, comentó que mañana iniciarán la investigación del hecho. “Tenemos la versión de que hubo manipulación del arma, lo cual rompe el protocolo que establece que ningún objeto que parezca arma de fuego debe ser manipulado, ni por profesores ni por alumnos”.
El niño fue llevado a la clínica de Puerto Viejo, trasladado al hospital de Guápiles y por último al Hospital Nacional de Niños.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.