De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Seguros (INS) 984.627 propietarios de vehículos han cancelado su marchamo 2010, la cifra equivale ¢115.594.996.300. El INS puso al cobro un total de 1.100.000 recibos. Si los vehículos no cuentan con el derecho de circulación, los propietarios se exponen a que se les quiten las placas, durante los operativos de la Policía de Tránsito en la carretera.
Nuevos equipos
Gracias a la adquisición de un mamógrafo y de dos equipos de central de monitoreo, el hospital San Francisco de Asís, ubicado en Grecia, aumentará su capacidad resolutiva. Además, desahogará centros médicos como los hospitales de San Rafael de Alajuela y el México. Con el mamógrafo se pretende frenar la incidencia de casos de cáncer de seno en la población de esta zona; mientras que los equipos de monitoreo son para la unidad de emergencias.
Pondrán rampas
Los propietarios de la terminal de buses en Turrialba deberán reparar las rampas para que las personas con discapacidad puedan ubicarse en el segundo piso, ya que las actuales poseen un nivel de inclinación que no permite acceder a este piso. La orden se da gracias a un recurso de amparo que la Sala Constitucional acogió a favor de un hombre de apellidos Binns Grant. La empresa contará con un plazo de tres meses de resolver las deficiencias de las rampas.
Satisfacen a clientes
El Instituto Costarricense de Electricidad y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz fueron premiadas por por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), que agrupa a empresas eléctricas de Latinoamérica, con los premios “CIER de Calidad-Satisfacción de Clientes 2010”. El ICE ganó el tercer puesto en el grupo de empresas con más de 500 mil clientes. Mientras que Fuerza y Luz obtuvo el primer lugar en las compañías de 500 mil usuarios.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.