Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
La gramilla sintética de Saprissa será sometida a diferentes pruebas por parte de personeros de la FIFA.
La idea de los morados es que el máximo ente del fútbol mundial les otorgue la certificación que les permita efectuar partidos clase A en su campo.
“Estoy contento y muy complacido por la instalación de la nueva gramilla”, dijo Mark Vercammen, gerente general de Desso Sports, empresa fabricante del campo sintético que posee el estadio morado, y quien vino a inspeccionar la instalación tibaseña.
“La cancha está muy bien instalada y en perfectas condiciones. Creo que los ensayos FIFA los vamos a programar en unos 15 días o tres semanas, y no tengo ninguna que pasará al nivel más alto, que es el de FIFA 2 estrellas”, mencionó Vercammen, quien llenó de elogios la grama morada.
“Estuve en el estadio de Chivas y la de Saprissa está mejor y sin duda FIFA va a dar el aval”.
Entre las pruebas que FIFA le hará al campo, está el impacto del balón, analizar el rebote y la velocidad que toma, así como que el jugador pueda moverse con solvencia y seguridad. “Solo le falta un poco de caucho”, dijo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.