Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Alajuelita - “Fueron segundos de pánico. Apenas me dio tiempo para sacar a mis tres hijos de la casa y evitar que murieron calcinados. ¡Lo perdimos todo!”.
Teresita Romero, de 31 años, recuerda con angustia y dolor los momentos vividos ayer cuando en un abrir y cerrar de ojos se quedó sin casa, sin muebles y sin ropa, al igual que seis familias más.
“Estaba en la sala con mis hijos cuando de pronto escuché un ruido y empecé a ver fuego por todas partes. Fue terrible”, comentó.
Así como ella, hoy doña Gladys Conejo, de 82 años, agradece a Dios por estar con vida.
Recuerda que se encontraba junto a un hijo en su cuarto en el momento del siniestro.
“Salí corriendo a como pude. Gracias al señor el fuego no me alcanzó porque ahí hubiera muerto”, agregó. Pese a eso, la señora fue atendida por socorristas pues sufrió una pequeña quemadura en su oreja derecha.
El Cuerpo Nacional de Bomberos no reportó más personas heridas ni lesionadas.
El voraz incendio ocurrido a las 11:09 a.m. en el barrio La Paz, en Alajuelita, acabó con el techo de al menos 30 personas, de ellas siete menores de edad.
Las llamas se produjeron debido a un daño eléctrico en el dormitorio de una de las seis casas que se quemaron por completo, informó Luis Salas, jefe de la subdirección operativa de los Bomberos.
El fuego afectó 690 metros cuadrados; área que al final, quedó devastada.
En el lugar también se quemó un ranchito en donde habitaban siete personas, dijo Salas.
El fuego fue controlado a las 11:40 a.m., 16 minutos después de la llegada del personal al lugar.
Salas mencionó que una de las casas servía de cuartería.
“Ahí vivían la mayoría de los afectados”, manifestó.
El siniestro despertó la curiosidad de decenas de vecinos quienes colaboraron con el rescate de algunas de las pocas pertenencias que sobrevivieron a las llamas.
Mucho dolor
Claudia Avellón, afectada.
Lo perdimos todo, no sé qué vamos a hacer. Se quemaron los útiles de mis tres hijos, los muebles, la ropa”.
Luis Salas, bomberos.
Se nos alertó a las 11:09 a.m. de un incendio en el barrio La Paz. Al final quedaron destruidas seis viviendas”.
Gladys Conejo, lo perdió todo.
Estaba en mi cuarto cuando de pronto vi como venían las llamas hacia mí. Apenas y pude salir corriendo junto a mi hijo”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.