Miércoles 6 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Llegó en busca de empleo a Paso Canoas
Mujer asesinada de balazo era panameña
Hija de mes y medio fue trasladada al PANI
  • AlDia.cr
    Cruzrojistas declararon como fallecida a la mujer. De momento no hay sospechosos del crimen. Freddy Parrales.

Freddy Parrales, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Paso Canoas.- La mujer que fue asesinada antenoche de un disparo en la cabeza, era una joven de 17 años, quien había llegado al país en busca de un mejor futuro para ella y su pequeña hija.

Las autoridades judiciales de Corredores identificaron a la víctima como Victoria Samaniego, quien recibió al menos dos balazos en la cabeza.

La joven era madre de una niña de mes y medio y llegó a la zona en busca de empleo con el cual brindarle sostén a su hija, ya que en su país natal no tenía trabajo.

De acuerdo con la Policía, la víctima llegó en horas de la tarde hasta el poblado de San Jorge de Paso Canoas y le pidió a una mujer que le cuidara a su hija mientras ella salía a buscar trabajo.

Trascendió que recorrió algunos restaurantes, sodas y bares de la zona, dijeron las autoridades.

La última vez que fue vista con vida fue cerca de las 4 p.m. en las cercanías a la plaza de fútbol de San Jorge, donde abordó un vehículo Toyota Land Cruiser Prado con rumbo desconocido.

Dos horas después, casi en el mismo sitio donde abordó el vehículo doble tracción se escucharon dos impactos de bala muy cerca.

Sin un móvil claro

Francisco Segura, subdirector del OIJ, comentó ayer vía telefónica, que van a pedir ayuda a las autoridades judiciales panameñas para obtener más referencias de la mujer. Agregó que investigan sobre una cartera que apareció a la par del cuerpo, donde había varias tarjetas bancarias.

Sobre el móvil, afirmó que aún no está claro, por lo que se investiga un posible ajuste de cuentas o robo, aspectos que tratan de determinarse en este momento.

La Fuerza Pública local indicó que la llamada que recibieron alertaba sobre una mujer que estaba tirada en una calle.

Al llegar junto a la Cruz Roja, corroboraron que la víctima tenía un balazo detrás de la cabeza con salida en el ojo.

“Una mujer muy linda”

Un vecino que prefirió no identificarse, dijo que “era una mujer muy linda. No parecía que fuera una menor. Vestía muy bien, ya que andaba un vestido floreado y zapatos blancos altos”, recordó.

Ahora las autoridades tratan de determinar si Samaniego llegó a la zona donde murió a bordo de un automóvil, ya que al parecer, observaron un Toyota Yaris.

La niña fue remitida a la oficina del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Ciudad Neily en espera de familiares directos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.