Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
¡Acábalos Mike!
Mike Dirnt bajista y miembro fundador de Green Day, tuvo una conversación íntima con Al Día antes de su visita al país. Él habló de todo
  • AlDia.cr
    La banda llega dos días antes del “show” para pasear. Internet.

Esteban Valverde, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mike Dirnt debe saborear muy bien la victoria. No es cualquiera el que sale de la pobreza extrema para ser parte de un grupo como Green Day, el cual ha logrado vender millones de discos en todo el mundo.

Dirnt está en el puesto número 65 de los mejores 100 bajistas de la historia y en el puesto número dos del punk.

Es por eso que no deja de sorprender que este músico de 38 años sea tan simpático, lleno de alegría y con muchas ganas de que ya sea 29 de octubre para “acabarlos” a todos.

Él le dio una entrevista íntima a Al Día por teléfono, en la cual habló de su vida.

¿Conoce algo de nuestro país?

No he estado ahí, pero sí escuché que es increíble y que sin duda hay que pasar varias semanas por allá para lograr conocerlo bien.

¿Cuál es la principal diferencia entre el Green Day de los 90 y el de ahora?

Pienso que ahora estamos mejor, tenemos más madurez como grupo.

¿Siguen siendo una banda de culto?

Puede ser, nosotros tratamos de mantenernos vigentes por varios años y no nos olvidan. Podría ser que sí.

¿Se imaginaba que tenían un efecto así en Costa Rica, que en un país tropical fueran tan populares?

Sin duda es increíble lo que uno puede hacer sentir a otros, somos muy afortunados. Cuando uno viaja y percibe eso se siente demasiado bien. Para nosotros es impresionante ver la recepción que tiene nuestro trabajo.

¿Su música ha evolucionado o sigue siendo punk rock?

Creo que nosotros nacimos con el punk rock, pero en estos momentos estamos realizando más rock and roll.

¿Es difícil repetir el éxito logrado con el disco “Dookie”?

Pienso que podemos hacerlo, estamos trabajando mucho para lograrlo. ¡Somos jóvenes hombre! (risas). Tenemos tiempo para volver a lograr algo así, nuestra música nos dará para eso.

¿Cómo es su relación con el cantante Billie?

Somos como hermanos, tenemos una sólida amistad.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con U2?

Sabes, ¡U2 es genial!. Sus integrantes son grandes, fue una gran colaboración para nosotros, fue increíble y aprendimos mucho. Compartimos, fue divertido y muy bueno, a lo mejor demasiado para nosotros (risas).

¿En algún momento pensó en dejar todo de lado?

Sí, definitivamente uno se ha preguntado ¿cuándo será el momento de dar un paso al lado?, pero por ahora no está en mis planes parar, estamos muy bien así.

¿Qué tan importante es su familia? ¿Cómo es la relación con sus dos hijos?

Es genial. Mi familia lo es todo, también es importante decir que mi banda es mi familia también. Con mis hijos soy muy cercano aunque ando de gira y demás, sé que tengo que ser un gran padre y cuando regreso, ellos me están esperando siempre en los escalones de la casa. No es sólo una inspiración, ellos me dan soporte en todo lo que yo hago.

¿El éxito sabe mejor cuándo uno proviene de la pobreza?

No lo sé, yo creo que el verdadero éxito lo hace la música que creamos, es lo que hace que la gente te escuche y te conozca, entonces creo que nuestra música es más grande que nosotros.

¿Es cierto que es fanático de las estrellas?

Sí, me gustan y a mi hija también, en realidad creo que a veces nos sirven para iluminar la vida.

¿Cuál ha sido el capricho más caro que ha comprado?

Creo que la piscina enorme que construí en mi casa.

* Colaboró: Isaac lobo

No se lo pierda

Viernes 29 de octubre, estadio Ricardo Saprissa.

Entradas: costará: VIP de pie ¢45 mil, palco ¢38 mil, platea ¢30 mil, sombra ¢20 mil y gradería ¢12 mil. De venta en specialticket.net, Servimás, Gollo y Bansbach.

Hijo de padres drogadictos

AlDia.cr
Mike Dirnt. EFE

Según las biografías publicadas en Internet, Michael Ryan Pritchard, obtuvo su nombre artístico del sonido que hacía al imitar el bajo, algo así como “dirnt, dirnt”, cuando estaba en el colegio.

Mike Dirnt tuvo una infancia sumamente triste y difícil. Es hijo de padres heroinómanos, quienes lo dieron en adopción. Sus padres adoptivos se separaron cuando él tenía 7 años. Tuvo que irse de nuevo con su papá biológico, luego con mamá y hermana. A los 13 años su hermana se fue de casa a buscar vida, pues eran muy pobres.

“Un día su madre trajo a casa a un hombre que se convirtió en su padrastro. Más tarde su madre los abandonó y Mike se apegó a éste, haciéndose grandes amigos. Aprendió del señor, según él, todo lo que hay que saber de la vida, pero murió cuando Mike tenía 17 años”, apunta Wikipedia.

Él conoció a Billie, el cantante de Green Day, cuando le alquiló un cuarto a la mamá de este. Actualmente tiene dos hijos Estelle-Desiree de 13 años y Brixton Michael de 2 años.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.