Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Costa Rica: país de las segundas oportunidades Más de 349 mil extranjeros provenientes de 169 países viven en nuestro país como residentes.
Publicidad

El rosado de la prevención

Miles corrieron o marcharon ayer para elevar el estandarte de la lucha contra el cáncer de seno, mal que puede prevenirse, para ello sólo es necesario tomar conciencia y acción de la propia salud.

La buena noticia de la semana

Destacaron en olimpiadas

La pasión por la materia, su perseverancia y una ardua preparación fueron las claves para que cuatro estudiantes ticos destacaran en la Olimpiada Iberoamericana de Física, en Panamá.

El protagonista de la semana

Tenemos nuevo Fiscal General

Jorge Chavarría, exviceministro de Seguridad, fue nombrado el lunes anterior, como el nuevo Fiscal General de la República.

Museo de Numismática

Monedas y billetes relatan la historia tica

Si la primera moneda que se acuñó en nuestro país pudiese comunicarse, hablaría la rebelión que causó, desde que se acuñó en 1825. Según normas de la Federación Centroamericana, a la que nuestro país pertenecía, en su parte posterior debía tener la imagen de un árbol de ceiba, sin embargo, se usó una palmera.

Ciencia y tecnología

Facebook con más aplicaciones

México/El Universal.- Marck Zukerberg, creador de la red social Facebook, anunció nuevas herramientas. Estas "renovarán la forma en la que los usuarios intercambian información". Una de ellas es la llamada "Descarga de información", diseñada para permitir a los usuarios descargar todo lo que han publicado en el sitio, como fotos, actualizaciones de estado y publicaciones en el muro.

Así es la vida

Las tablas están de luto

Su nombre era Winsor Antonie Miller Ruraple, pero creo que yo era la única persona en este mundo que lo llamaba por su nombre real. A mí me gustaba decir su nombre hasta con el acento que, según decía él, debía llevar: Antonié, acentuado en la “e”; aunque todos lo conocían como Tony Miller.

Nuevos modelos

X10 Sony Ericsson

Este teléfono tiene cámara de 8.1 megapíxeles, con blog de fotografías, enfoque automático para una nitidez óptima, estabilizador de imagen y zoom digital hasta 16x. También puede disfrutar de música con el Bluetooth estéreo (A2DP) que trae, de Internet con el WebKit y muchas más aplicaciones más. Lo consigue en Play por ¢549.900.

Con ayuda del Breastlight

El autoexamen de mama más sencillo

El Breastlight es un producto médico que ayuda a realizarse el autoexamen de mama de una forma más acertada.

Nueva tendencia en videojuegos

Controle su juego con el PlayStation Move

Sony Computer Entertainment of America lanzó el control de movimiento PlayStation Move para el el sistema de entretenimiento PlayStation 3 (PS3).

Más de 349 mil extranjeros provenientes de 169 países viven en nuestro país como residentes

Costa Rica: país de las segundas oportunidades

Comidas extrañas, calles desconocidas, monedas distintas y un acento muy particular, es lo que se encuentran los miles de extranjeros que hallan en nuestro país su segunda patria.

Miles marcharon en caminata contra el cáncer de mama

De rosado en lucha por la vida

Por una tía, abuelita, mamá, hermana, amiga, prima, hija... Las historias de familiares y amigas víctimas del cáncer de seno hicieron que miles de costarricenses se pusieran la camiseta rosada e inundaran el Paseo Colón, en la caminata contra el cáncer “Luchemos por la Vida”, organizada por la Fundación Anna Gabriela Ross.

Por tiempo indefinido

Caldera sigue cerrada

La carretera a Caldera seguirá cerrada por tiempo indefinido mientras expertos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) autorizan su operación.

Hubo seis réplicas

Cesan los sismos en Zarcero y la zona sur

Luego del fuerte sismo que sacudió al país la noche del viernes, de 5,9 en la escala Richter, la actividad cesó, según Juan Segura, Director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

/ Parque Juan Santamaría, Alajuela

Festejaron el huevo a lo tico

Al estilo tico. Así celebraron cientos de personas el pasado viernes el Día Mundial del Huevo, uno de los productos más alimenticios y básicos en la mesa de los costarricenses.

De hoy

Evangelio

Agradecimiento es lo único que esperamos de alguien a quien damos algo. El que nada tiene, al no poder responder de otra manera, dice una palabra hermosa de gratitud al recibir un regalo.

AMBIENTALISTAS

En huelga de hambre por la minería

Redacción/EFE.- Un grupo de ambientalistas cumplió ayer un día en huelga de hambre frente a la casa presidencial, como protesta contra una mina de oro a cielo abierto en la zona norte del país, cuyo futuro se define en un juicio que está en curso.

Rápidas

Mejor hospital

El hospital San Vicente de Paul, en Heredia, mejorará los servicios de ortopedia y oftalmología con dos taladros ortopédicos y tres aparatos especializados de oftalmología para la eliminación de cataratas. Lo hicieron gracias a un aporte de ¢100 millones de la JPS.

Campaña de Grupo Nación

Done libros a estudiantes de todo el país

Usted podrá colaborar con la educación de 285 mil niños y jóvenes de todo el país, al donar un libro de estudio.

Ya iniciaron los carnavales

Limón sube la temperatura

El carnaval ya llegó y a Limón le hacia falta. El primer fin de semana de estas esperadas fiestas caribeñas estuvo muy alegre, tibio, pero tentador.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢507.21
Venta: ¢517.85
dom 10/oct/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 8/oct/2010
1er premio 51, 357
2do premio 28, 492
3er premio 24, 907

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.