Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Hubo seis réplicas
Cesan los sismos en Zarcero y la zona sur
  • AlDia.cr
    No se reportaron daños de ningún tipo en Zarcero. archivo

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Luego del fuerte sismo que sacudió al país la noche del viernes, de 5,9 en la escala Richter, la actividad cesó, según Juan Segura, Director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El epicentro se presentó en Zarcero, a las 7:54 p.m. y fue sentido en todo el territorio nacional. La profundidad del sismo, a 100 kilómetros, atenuó los daños.

Según nuestra corresponsal en la zona, Susy Montero, no se reportaron daños en ese cantón alajuelense ni en San Ramón, pero confirmó que se sintió fuerte.

En la Cruz Roja de Zarcero no hubo reporte de personas afectadas por problemas cardíacos. Tampoco hubo informes de ese tipo en la sede central.

Segura comentó que el origen fue por subducción de la placa Cocos, de tipo infra, es decir, es una falla local dentro de la placa.

“Esperemos que no se dé un evento mayor, puede ser que se libere toda la energía acumulada y se vuelva a la normalidad”, dijo.

Luego del evento hubo seis réplicas entre los 2.4 y los 4 grados. La situación en el sur también es de relativa calma. El viernes allí se produjo un sismo a las 9:30 p.m. 15 kilómetros al sur de Laurel.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.