Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Por tiempo indefinido
Caldera sigue cerrada
Tramo Atenas - Orotina presenta 3 puntos críticos
  • AlDia.cr
    Cuando se abra la pista a Caldera será con paso regulado, adelantó el ministro Jiménez. Meylin Aguilera.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La carretera a Caldera seguirá cerrada por tiempo indefinido mientras expertos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) autorizan su operación.

Francisco Jiménez, ministro del ramo, dijo que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) concluyó ayer los trabajos en los puentes en el tramo Atenas - Orotina, pero faltan obras que corresponden a la concesionaria Autopistas del Sol.

Jiménez no se atrevió a dar una nueva fecha de apertura, para no crear falsas expectativas.

En estos momentos, las tres rutas que dan acceso al norte del país se encuentran vulnerables a derrumbes, según Jiménez.

Caldera no sólo está cerrada, sino que presenta tres puntos críticos. El tiempo de reparación de esos sitios va en función directa con la puesta en operación de la ruta. Cambronero está colapsada en 30 puntos y existen tres más con riesgo de derrumbes, precisó Jiménez.

Asimismo, la ruta del Aguacate presenta tres lugares críticos.

“Necesitamos abrir Caldera para descongestionar Cambronero y avanzar en las obras. Las tres rutas presentan problemas. Por el Aguacate sólo (carros) livianos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.