Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | La buena noticia de la semana
Destacaron en olimpiadas
  • AlDia.cr
    Los jóvenes compitieron de forma individual. Cortesía.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La pasión por la materia, su perseverancia y una ardua preparación fueron las claves para que cuatro estudiantes ticos destacaran en la Olimpiada Iberoamericana de Física, en Panamá.

Jorge Soto, del Colegio Científico de Cartago y José Carlos Campos, del Colegio Científico de Alajuela, obtuvieron medalla de plata en las justas.

Además, Luis Cubero del Colegio Científico de San Pedro, logró medalla de bronce mientras que el joven Josué Vargas del Científico de Pérez Zeledón recibió una mención honorífica.

Los estudiantes, quienes partieron desde el 26 de setiembre y llegaron el lunes anterior al país, compitieron de manera individual contra unos 70 estudiantes de 18 países.

“Fue una experiencia increíble, sabía que había probabilidad de destacar”, dijo Jorge Soto.

El estudiante Luis Cubero aseguró que la competencia estuvo muy dura pero que se prepararon muy bien para hacer un buen papel.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.