Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Las tablas están de luto

Mauricio Astorga

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Su nombre era Winsor Antonie Miller Ruraple, pero creo que yo era la única persona en este mundo que lo llamaba por su nombre real. A mí me gustaba decir su nombre hasta con el acento que, según decía él, debía llevar: Antonié, acentuado en la “e”; aunque todos lo conocían como Tony Miller.

Esta semana partió de este mundo este actor, malabarista y soldador de profesión; sobre todo gran amigo y compañero.

Antonie participó en numerosas producciones de teatro y televisión. Con la Compañía Nacional de Teatro trabajamos juntos en la obra “Las Ranas”; también formó parte de los elencos de obras como “Puerto Limón” dirigida por Alfredo Catania y “La loca de Gandoca” dirigida por Luis Carlos Vásquez.

En televisión hicimos cosas juntos. Pero lo que lo hizo popular fue su participación en la “Cámara Indiscreta del Chinamo”.

Quizá la más sonada de sus actuaciones fue cuando se hizo pasar por muerto. En el momento en que la periodista Lizeth Castro llegó al lugar de los hechos a cubrir la noticia, Antonie resucitó y la correteó por media calle, dándole a nuestra querida Lizeth el susto más grande de su vida.

Esas imágenes se han repetido infinidad de veces en televisión e Internet, convirtiéndolo en uno de los clásicos de la cámara escondida de nuestro país.

Sirvan estas líneas para recordar y rendir un humilde homenaje a Antonie Miller el actor y el amigo. Desde aquí le brindo mi más sentido aplauso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.