Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Con ayuda del Breastlight
El autoexamen de mama más sencillo
  • AlDia.cr
    Breastlight facilita el autoexamen de mama. Cortesía.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Breastlight es un producto médico que ayuda a realizarse el autoexamen de mama de una forma más acertada.

Este permite observar mediante una luz brillante roja (infrarroja) si existen cambios en el tejido mamario.

Se recomienda oscurecer el cuarto lo máximo posible antes de examinarse con el dispositivo.

Este se coloca debajo del pecho a examinar y se realiza una ligera presión contra la piel. Al momento de realizar la presión contra el pecho, el Breastlight alcanza su mayor intensidad de luz y permite ver las venas detalladamente, lo que facilita notar si existen abultamientos, venas deformadas o cualquier otra anomalía. Si esto ocurre, se aconseja visitar el médico de inmediato.

Para realizar una revisión completa se debe examinar todas las áreas, incluyendo la parte alta del pecho y las axilas.

Este producto fue lanzado por la empresa Panamedical de Costa Rica al mercado local el 1°. de octubre por tratarse del mes de lucha contra este tipo de cáncer.

Se encuentra actualmente disponible en los Auto Mercado Plaza del Sol, Plaza Mayor, Multiplaza, Moravia, Heredia, Santa Ana, Escazú y Alajuela.

Tiene un costo de ¢100 mil y el 10 por ciento de su venta se destina a a la campaña Movimiento Rosa impulsada por la empresa Auto Mercado.

Leonardo Córdoba, vocero de Panamedical de Costa Rica informó que el aparato puede usarse tantas veces como desee y no produce efectos secundarios.

Asimismo, la luz infrarroja es inofensiva y no tiene rayos invisibles.

El aparato posee una batería recargable, muestra el estado de la carga de la misma, la temperatura en caso de que esté recalentado y también tiene un número mostrado en la pantalla, que es el indicador de cuánto tiempo atrás se utilizó el equipo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.