Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | / Parque Juan Santamaría, Alajuela
Festejaron el huevo a lo tico
Cientos llegaron por un gallito y a disfrutar de las competencias
  • AlDia.cr
    Día Mundial del Huevo.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
    Fotos Francisco Barrantes GN

Evelyn Fernández M.
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Al estilo tico. Así celebraron cientos de personas el pasado viernes el Día Mundial del Huevo, uno de los productos más alimenticios y básicos en la mesa de los costarricenses.

Muchos quedaron satisfechos no sólo por el gallo pinto, la torta de huevo o el “omelette” que se comieron por la mañanita, sino también por disfrutar de la práctica de sanas competencias que hicieron gozar a más de uno. Y desde luego, que personajes tan apreciados como los atletas Nery Brenes y Gabriela Traña dijeran presente.

Esperaron por el gallito

Algunos tuvieron que hacer fila hasta por 20 minutos para poder comerse una torta de huevo o un “omelette”, pero ninguno se quedó con ganas, porque la organización de encargó de repartir suficiente producto desde las 7 a.m. hasta el mediodía.

Los dedicados

Los atletas Nery Brenes y Gabriela Traña se mostraron agradecidos por ser los galardonados de la celebración. Sobró gente que se les acercó a saludarlos y felicitarlos por sus buenos papeles en el deporte nacional e internacional.

El “huevote”

Aldemar Rojas representó orgulloso a los granjeros de Naranjo llevando a la competencia el huevo más grande, que pesó 165 gramos. La gallina de Avícolas Las Palmas apenas se recuperaba de haberlo puesto el mismo viernes a las 5 a.m. En dicha granja se produce alrededor de 900 huevos diarios.

El protagonista

Muchos niños se divirtieron con “Huevitalito”, la nueva mascota del Día Mundial del Huevo. El simpático personaje animó bastante la actividad familiar.

El más rápido

Milton Medina, trabajador de Avicultores Unidos, ganó la competencia del empacador más veloz. Con un tiempo récord de 1,07 minutos venció a cinco contrincantes.

Con creatividad

Róger Murillo aprovechó la oportunidad para mostrar su arte. Él expuso en el parque estas figuras marítimas hechas con cartón de huevo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.