Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Miles marcharon en caminata contra el cáncer de mama
De rosado en lucha por la vida
Ticos cada vez se identifican más con la prevención de este terrible mal
  • AlDia.cr
    Unas 5 mil personas participaron este año en la caminata que buscaba hacer conciencia sobre el cáncer. fotos Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    María Laura Arias, su hija Valeria y “Luna” en la marcha.
  • AlDia.cr
    Laura Chinchilla portando el lema de la actividad.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Por una tía, abuelita, mamá, hermana, amiga, prima, hija... Las historias de familiares y amigas víctimas del cáncer de seno hicieron que miles de costarricenses se pusieran la camiseta rosada e inundaran el Paseo Colón, en la caminata contra el cáncer “Luchemos por la Vida”, organizada por la Fundación Anna Gabriela Ross.

La marcha salió pasadas las 9 a.m. del parque de la Merced y recorrió el Paseo Colón hasta La Sabana, donde los participantes aprovecharon una serie de actividades como parte de la campaña para prevenir el cáncer de mama.

También se llevó a cabo la carrera de atletismo “Corre por mi” en la que participaron más de tres mil personas, según los organizadores.

El llamado al unísono para la población fue la prevención por medio del autoexamen, que puede evitar que este terrible mal siga siendo la primera causa de muerte femenina del país.

Anthony Benavides, fue uno de los cientos de hombres que vistieron con orgullo el rosado. “En mi familia varias mujeres han fallecido de cáncer, los hombres deben mostrar su apoyo”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.