Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Campaña de Grupo Nación
Done libros a estudiantes de todo el país
Puede hacerlo por medio de mensajería de texto
  • AlDia.cr
    Español, Estudios Sociales, Matemáticas y Ciencias son las materias básicas que forman parte del paquete. Eyleen Vargas.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Usted podrá colaborar con la educación de 285 mil niños y jóvenes de todo el país, al donar un libro de estudio.

Esto gracias a un proyecto de Grupo Nación que tiene como objetivo elaborar y publicar libros de texto para estudiantes desde primer grado de escuela hasta el noveno año de colegio.

Estudiantes de todo el territorio nacional serán los que se beneficiarían con el programa, que daría los libros de textos del 2011.

Los centros educativos fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP), sin embargo, algunos serán los prioritarios para recibir las respectivas donaciones.

Las escuelas unidocentes rurales aisladas, y las de atención prioritaria, que no reciben ayuda de ningún tipo, serán las primeras en tener los libros en primaria.

Mientras que en el segundo ciclo la prioridad serán las telesecundarias, seguidas por los colegios vocacionales en la zona rural y los nocturnos los primeros en recibir ayuda.

Cada libro de texto tiene un valor de ¢1.500; clonarlo o sacarle copia saldría más caro.

Además, los textos son compatibles y se encuentran avalados por el MEP.

Es importante destacar que no se recibirán libros usados, ya que se pretende donar libros nuevos que cuentan con actualidad.

Done

Para colaborar con la causa se puede llamar al 800 800 1000 de manera gratuita y comprar los libros con tarjeta de crédito y de débito.

También puede enviar un mensaje de texto con la palabra "libro" al 8001 si quiere donar sólo uno (cuesta ¢1.500), 8006 un paquete escolar (incluye las cuatro materias básicas por ¢6 mil) o al 8007 para donar un paquete colegial (incluye los cuatro libros de materias básicas, y el de Educación Cívica, por ¢7500).

Esta campaña inició desde el pasado 23 de setiembre y se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.