Domingo 10 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Análisis de la derrota tica en Perú
Le fallaron al bigotón
Tenían la oportunidad de ganarse a La Volpe, pero le fallaron
  • AlDia.cr
    A pesar de la reacción que se tuvo ante los incas no alcanzó para subir el nivel Archivo

Esteban Cuvardic, enviado
ecuvardic@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Lima (Perú). - “Los legionarios le dan peso a la Tricolor, y los nacionales le aportan buen fútbol”, dijo Rónald González, el mes pasado, tras la derrota 1-0 en Jamaica.

Un mes después, los “nacionales” completaron una desilusionante actuación ante Perú (2-0).

¿Qué le pasa a nuestra selección que entra dormida a algunos partidos? Así fue en Paraguay, donde Enrique Vera marcó al minuto 7; y en Perú, ni qué decir, dos goles en el mismo lapso.

Y, con o sin legionarios, con o sin nuestras “estrellas” que juegan el campeonato tico, lo cierto es que el balance de Rónald González al frente de la Tricolor ha sido, sin exagerar, desastroso. Ojo, estamos hablando de resultados: seis derrotas, un empate y una victoria.

Rónald afirma que “esta no es mi Selección”, pues ocupa el cargo de interino.

¿Lo lanzaron a la guerra? Piense lo que usted quiera, amigo lector. Él dice que los resultados no eran lo más importante en esta etapa, pero “sí dan tranquilidad”.

A la vista de los marcadores en esos ocho juegos, la afición tica no sólo debe estar intranquila, sino angustiada. Excepciones: algunos lapsos del partido ante Argentina y Francia (derrotas), o el meritorio triunfo en Suiza.

Inocente

Lo más triste es que la Selección ha mostrado preocupantes niveles de inocencia, con grandes carencias defensivas; así fue en Argentina; en Panamá; en Eslovaquia, en Paraguay; en Perú....¿seguimos?

Varios jugadores tuvieron la opción de mostrarse ante Perú y recordarle al señor La Volpe que pueden confiar en ellos. Nada más lejos de la realidad.

El “Bigotón” debe estar poco menos que asustado con lo que vio en Lima (por televisión, eso sí), porque él empezará en noviembre.

No hubo ni un solo jugador – ni uno – de la “Sele” que mostrara un buen nivel.

A Heiner Mora lo volvió “loco” el joven peruano Manco; ¿dónde estaba la defensa en el segundo gol?; ¿por qué nadie se puso vivo al borde del área en el primero?.

Meneses estuvo flojo; Badilla y González discretos; Bismarck Acosta ¿jugó?; Yosimar Arias, una de las esperanzas de ser el “10” de la “Sele”, decepcionó; Ever Alfaro ni apareció.

Si acaso, Michael Barrantes, Bryan Oviedo y Pablo Herrera le pusieron un poco más de ganas al asunto. Pero ninguno destacó.

O.K. Faltaban Keylor, Myrie, Bryan Ruiz, Azofeifa, Saborío y algún otro. Es evidente que ante Perú no jugó la verdadera selección tica.

Pero lo preocupante es que muchos de los que jugaron ante Perú son de lo mejorcito que queda en el campeonato tico; y perdieron una gran oportunidad de decir “presente”.

Ricardo La Volpe quizás haya meditado, aunque fuera por un segundo: ¿dónde me he metido habrá dicho?

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.