-
Las labores de rescate terminaron con la llegada del día. W. Beita.
Rodolfo Martín y Wálter Beita
rmartin@aldia.co.cr
Buenos Aires, Puntarenas. - Un chofer de la Cruz Roja escapó ayer de morir al rodar unos 50 metros dentro de la ambulancia por una ladera próxima al cauce del río Grande de Térraba.
Jorge Quiel Granda, del comité de Potrero Grande, regresaba a su comunidad, en la unidad 1143, después de hacer un traslado a la clínica de Buenos Aires.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 209, a unos 200 metros de la entrada de Térraba.
Quiel, presuntamente, se topó con un deslizamiento y la ambulancia chocó contra un cúmulo de piedras y barro, trascendió.
El chofer perdió el control del volante y se salió de la vía.
Acto seguido, rodó y estuvo a punto de caer al río.
“Afortunadamente al conductor no le pasó nada a pesar del sitio en donde quedó la ambulancia”, expresó Francisco Abarca, del cuerpo de Bomberos de Buenos Aires, que acudieron al sitio como también lo hicieron oficiales de la Cruz Roja.
El socorrista Fernando Flores Badilla explicó que resultó difícil llegar hasta el chofer debido a lo empinado de la ladera.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.