Jueves 21 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Más allá de la pasión
Julio Iglesias habló en exclusiva con Al Día y dijo cosas que ni imagina. Quiere conocer a Laura Chinchilla
  • AlDia.cr
    “Antes de morir quiero cantar junto a mis hijos, Julio y Enrique”. Cortesía Oficina de Manejo Julio Iglesias.

Allan Andino y Gabriela Solano
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Inversionista, amante de la vida, de la cultura, mal guardameta y a morir con el Real Madrid, son algunas pistas que describen a un Julio Iglesias más allá de lo que más le apasiona, cantar.

Antes que se presente en nuestro país este 10 de noviembre en el Palacio de los Deportes, nos llamó desde su estudio de grabación en Punta Cana en Dominicana, para descubrir parte de su vida.

¿Qué se le viene a la mente cuando le nombran Costa Rica?

Pienso en su gente, en la educación política y democrática que tienen. Con un turismo que aprecio muchísimo y que son un ejemplo natural y de libertad.

¿Se reunirá con la presidenta Laura Chinchilla?

Tengo idea que es así, una invitación a cenar el 9 de noviembre. Me gusta mucho conocer los ojos y las palabras de la gente que dirige a los demás.

¿Ha vuelto a ver a su amiga, la tica Gianina Facio?

Me acuerdo mucho de ella, hace 20 años perdí contacto. Es una mujer bellísima, muy inteligente. La conocí cuando ella tenía 21.

Con 67 años, ¿es un conquistador, un galán como a los 20?

Hablas de cintura pa’ arriba o pa’ bajo (risas). La pasión es la edad. Las escaleras sí se suben un poco más lento, ya no se puede jugar al fútbol, pero ahora la pasión la capitalizo con el cerebro. Creo que ahora soy mejor artista y sigo aprendiendo. Lo de galán no se me quita, es un poco la seducción que sí es natural... no se te quitará.

¿Cómo mantiene la energía con una gira tan pesada por los cinco continentes?

Tengo la suerte de tener una profesión que me permite cantar hasta que me muera. Hago gimnasia, me disciplino, bebo un vino que lo compré muy barato (risas). Lo principal es que tengo un público que ha transmitido mi música a sus hijos y nietos y de eso estoy eternamente agradecido. No hay mayor privilegio para un artista que te dejen volver a un país.

¿Qué significa el matrimonio para usted?

Pues he vivido 20 años casado y no me di cuenta. El otro día salió una foto con mis hijos felices y a la media hora ya estaba casado con mi mujer (Miranda Rijnsburger). Pero yo vivo casado con ella desde que la conocí. Lo más bonito que nos pasó fue verle la cara a nuestros hijos, eso es irrepetible.

¿Suele usar Facebook o una cuenta en Twitter?

El Facebook lo abrí por necesidad, pero desgraciadamente para mí, no me vas a creer pero no sé entrar a Internet. Si lo dominara estaría 3 ó 4 horas al día sentado, y creo que perdería mucho tiempo importante en mi vida. Mi secretaria me pasa información que me dan otras gentes, yo prefiero la comunicación personal, ver directo a los ojos de la gente.

Fue portero del Real Madrid, ¿qué piensa de su equipo ahora con José Mourinho?

Era un guardameta muy malo, veo jugar a Casillas y me considero malo (risas). Si me dijeras cuál es el mejor equipo que mejor juega en este momento... es el Madrid, es excepcional.

¿Cuál sería su 11 ideal?

Te voy a dar la de la Selección de España. Casillas, Sergio Ramos, Arbeola (todos del Madrid), Puyol, Piqué, Xavi Hernández y Alonso, Busquets, Villa, Torres... lo que estoy pensando es donde poner a Iniesta ¡Es una joya!

¿Cómo le va con su inversión en la empresa de vinos?

El diario New York Times colocó a Montecastro, que es el vino que hago junto con un grupo de amigos, de número uno. Eso nos ha encantado. Beber el vino es fácil, pero hacerlo es difícil. Manejo muchos proyectos, corporaciones. Me dan dolores de cabeza porque ocupa mucho tiempo, pero estoy feliz.

¿Qué piensa de fenómenos musicales como Lady Gaga?

No, es talento. Tal vez uno muy circense, pero hay talento. Si me dices que Gaga se mantiene cantando hasta los 70 años te digo que no. Si me preguntas por Justin Timberlake, que es descomunal, ese sí llega a esa edad.

¿Cuál es su rutina?

Duermo seis horas, tengo una vida muy normal. Llena de disciplinas para compensar las indisciplinas.

¿Se ha arrepentido de algo?

De nacer tan temprano. Amo la vida, me gusta el no perder el tiempo... que es lo que me falta.

Publicidad
Publicidad

Audio: parte de la entrevista.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.