Santiago, Chile / AFP.- Los 33 mineros rescatados del fondo de la mina San José fueron agasajados con una fiesta, el martes anterior, organizada por el empresario minero Leonardo Farkas, que les regaló una moto cada uno y una casa a dos trabajadores que no tenían vivienda propia.
Farkas organizó una fiesta en el centro Estación Cultural de Caldera, localidad cercana a la mina San José, para celebrar el éxito de la operación que significó el rescate de todos los mineros.
A la fiesta asistieron cerca de 300 personas, entre familiares y mineros, todos elegantemente vestidos.
En medio de la celebración, Farkas le preguntó a cada uno de los mineros si tenían casa propia. Dos contestaron que no y a ellos les obsequió una vivienda.
A todos les regaló una moto y a los mineros Ariel Ticona, quien fue hace poco padre y Richard Villarroel, cuyo hijo nació el martes; les regaló $10.000 a cada uno.
En la recepción, los mineros Esteban Rojas, Claudio Yáñez, Mario Godoy y Claudio Acuña le propusieron matrimonio a sus parejas, uno a uno y tras ponerse de rodillas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.