Jueves 21 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Se hará del 28 al 31 de octubre
Feria del tamal en Aserrí espera a 30 mil
Se une al Encuentro Nacional de Mascaradas
  • AlDia.cr
    Muchos aprovechan para realizar pedidos navideños. Archivo.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si está pensando desde ahora adonde comprar los mejores tamales para Navidad, entonces debería visitar Aserrí el próximo 28 de octubre.

Ese día inicia la tradicional Feria del tamal 2010, que se caracteriza por ofrecer tamales de la mejor calidad y además, allí podrá conocer buenos productores para hacerles encargos de fin de año.

“Se elabora el tradicional tamal de carne de cerdo o especiales de frijoles, de aceitunas, de pollo o verduras”, aseguró Carlos Solís, presidente de la Asociación Cívico Cultural de Aserrí.

Seis empresas productoras participarán en esta feria y ofrecerán buenos precios. Un tamal y un café se podrá conseguir en ¢600 y una piña de tamales en ¢700.

Según Solís se espera la afluencia de alrededor de 30 mil personas de todas partes del país este año y la actividad estará abierta al público de 7 a.m. a 11 p.m.

El aserriceño explicó que en su cantón, desde la década de los 50, se creó la primera fábrica de tamales y a partir de ahí más productores comenzaron a preparar el rico platillo que ahora es toda una tradición en el pueblo.

Se unen mascaradas

Este año se decidió unir a la feria con el tradicional Encuentro Nacional de Mascaradas, que se organiza hace 13 años en la comunidad. Se realizará el domingo 31 de octubre a las 10 a.m., y se hará un pasacalle con mascaradas de Desamparados, Cartago Escazú, Heredia y 20 agrupaciones acompañadas de cimarrona.

Asimismo, habrá venta de artesanías, actividades deportivas, musicales y recreativas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.