Hugo Solano
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El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, reconoció ayer que aunque los preparativos del ente para las elecciones de diciembre van bien, los partidos políticos están desgastados.
El TSE presentó ayer varios cortos publicitarios elaborados por la empresa Producción Creativa del consorcio JWT que costaron ¢12 millones y en total destinará ¢100 millones en pauta de esos y otros anuncios.
También los usarán en los espacios gratuitos que los medios deben ceder al TSE. “En este momento hay un vacío del proselitismo o activismo de los partidos políticos. Por dicha es la última elección que se realiza a diez meses de la nacional”, comentó.
Agregó que se nota un desgaste de las agrupaciones, que además están con las arcas vacías.
Después de las votaciones de diciembre, a futuro serán dos años después de las nacionales, lo que según Sobrado permitirá a los partidos afrontarlas con más holgura.
“Estamos pagando el precio de una pésima decisión que fue ubicar la elección de alcaldes en diciembre. Por otra parte, hay un reclamo de la ciudadanía de que las campañas son muy largas”, dijo.
En esta elección municipal se espera una intensa campaña de un mes de duración, eso implica menor bombardeo para la gente, pero “no dudo de que a partir de noviembre veremos una situación tremendamente distinta”.
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