Jueves 21 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | TSE mete el hombro ante “fría” campaña
Destina ¢100 millones a promover votación
Pauta en radio y TV / Lista mayoría de papeletas
  • AlDia.cr
    El 60 por ciento de las papeletas está listo. Rafael Pacheco.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, reconoció ayer que aunque los preparativos del ente para las elecciones de diciembre van bien, los partidos políticos están desgastados.

El TSE presentó ayer varios cortos publicitarios elaborados por la empresa Producción Creativa del consorcio JWT que costaron ¢12 millones y en total destinará ¢100 millones en pauta de esos y otros anuncios.

También los usarán en los espacios gratuitos que los medios deben ceder al TSE. “En este momento hay un vacío del proselitismo o activismo de los partidos políticos. Por dicha es la última elección que se realiza a diez meses de la nacional”, comentó.

Agregó que se nota un desgaste de las agrupaciones, que además están con las arcas vacías.

Después de las votaciones de diciembre, a futuro serán dos años después de las nacionales, lo que según Sobrado permitirá a los partidos afrontarlas con más holgura.

“Estamos pagando el precio de una pésima decisión que fue ubicar la elección de alcaldes en diciembre. Por otra parte, hay un reclamo de la ciudadanía de que las campañas son muy largas”, dijo.

En esta elección municipal se espera una intensa campaña de un mes de duración, eso implica menor bombardeo para la gente, pero “no dudo de que a partir de noviembre veremos una situación tremendamente distinta”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.