Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
La vacuna contra la influenza estacional y la gripe A se aplicará hasta noviembre y no en este mes como estaba previsto por las autoridades de Salud.
Tradicionalmente, la vacuna se aplica en febrero, sin embargo, se decidió adelantar la inmunización porque la circulación del virus AH1N1 desplazó las curvas de influenza estacional.
En setiembre, la Comisión Nacional de Vacunas decidió que la vacunación inicie en cuanto ingresen las dosis al país, lo cual según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) será en noviembre.
La institución afirma que no existe retraso en el proceso de compra de la vacuna. La Junta Directiva de la Caja debe aprobar la compra de las 375 mil dosis que tienen un costo de $1,8 millones.
María Luisa Ávila, ministra de Salud, dijo que lo ideal era comenzar con la vacunación este mes pues “los virus no esperan trámites burocráticos para atacar”. Agregó que espera que apenas entren las dosis se apliquen.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.