Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), manifestó su disconformidad con la propuesta de un 2,63 por ciento que ofreció el sector patronal como aumento para los salarios mínimos del sector privado.
A esta oferta, el sindicato la califica como “otro paso más hacia el peligroso campo explosivo de la desigualdad”.
La Anep insistirá en que el ajuste debería de ser por lo menos de 7,9 por ciento, para garantizarles a los empleados un verdadero incremento.
No obstante, la Unión de Cámaras (Uccaep) afirma que dicha propuesta se produce en momentos en que la actividad económica crece lenta y de manera desigual en los diferentes sectores productivos.
“Sin embargo, esta situación no ha sido ni es excusa para trasladar el costo de la crisis a los trabajadores”, enfatizó Manuel Rodríguez, presidente de Uccaep.
Para hoy a las 2 p.m., el gobierno comunicará su propuesta y se espera que el Consejo Nacional de Salarios procederá a la aprobación del ajuste, que entrará a regir el 1.° de enero del próximo año.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.