Angélica Rodríguez, colaboradora
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La plataforma prepago salió de servicio la tarde de ayer cuando por motivo de las pruebas de seguridad que realizó el ICE en los sistemas de emergencia, a las 3:20 p.m., se dispararon los sistemas antiincendios, lo que provocó que esta plataforma saliera de servicio temporalmente por autoprotección.
Según un comunicado del Instituto Costarricense de Electricidad, la suspensión pudo haber afectado a más de 900 mil clientes del servicio prepago, quienes intentaron en vano hacer llamadas ayer por la tarde.
Los polvos químicos especiales esparcidos en toda la plataforma fueron removidos mediante técnicas especiales antes de restablecer el curso normal de las llamadas a partir de las 5:30 p.m.
La Gerencia de Telecomunicaciones del ICE inició una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias específicas que dieron origen a esta situación no deseada.
El Instituto Costarricense de Electricidad ofreció las disculpas correspondientes a todos los clientes que pudieron verse afectados temporalmente por esta situación y esperan que dicho inconveniente no se repita.
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