Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Ni Cristian Bolaños del Copenhague de Dinamarca, ni Bryan Ruiz con el Twente de Holanda, lograron saborear la victoria en la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa.
Bolaños, quien hizo su aparición en el Camp Nou del cuadro catalán, con su equipo, sufrió una derrota de 0-2. De esta forma el Copenhague perdió el primer lugar del Grupo D.
Por su parte, Bryan Ruiz y el Twente de Holanda igualaron en casa ante el Werder Bremen de Alemania 1-1 y complicaron su situación en el Grupo A del torneo.
Bolaños ingresó de cambio a los 62 minutos de juego en sustitución de Martin Vingaard y su actuación fue positiva para su escuadra.
Desplegó su fútbol por el sector izquierdo, dándole salida a su equipo en instantes cuando los daneses vivieron los mejores momentos del juego e incluso tuvieron dos claras opciones de anotar, una por intermedio del brasileño César Santin, quien desperdició una clara opción y la otra por intermedio del propio Cristian, que salvó Dani Alves en una muy buena acción defensiva.
Alex Mazón, comentarista de radio Monumental, indicó que “Precisamente ese tipo de partidos son los que necesitan los jugadores costarricenses para elevar su nivel y mostrarse a nivel internacional, aunque también se nota la diferencia entre los equipos”.
Ruiz por su parte, comandó los ataques del Twente en los 90 minutos que estuvo en el campo de juego ante los alemanes.
La igualdad frente a los teutones no favorece en nada a los “Tukkers”, quienes no han aprovechado su condición de local al empatar sus dos compromisos (frente al Inter de Milán 2-2) y solo suman dos puntos en el Grupo A donde son terceros.
Bryan tuvo dos claras opciones de anotar. La primera fue en una corrida por el centro, donde se quitó a dos rivales y remató desde los línderos del área, pero su envio salió desviado.
Más tarde en el área remató a un costado, cuando los aficionados holandeses coreaban el gol.
En el complemento, Ruiz en un servicio genial dejó a Theo Janssen mano a mano con el meta alemán Tim Wiese, pero este no pudo vulnerar la portería.
En el epílogo Bryan reclamó a su compañero De Jong Luuk de Jong, quien la intentó individual, cuando el tico estaba sin marca en el área pequeña rival.
Ahora el Twente deberá visitar al Werder Bremen el próximo 2 de noviembre, en la cuarta fecha de la “Champions League”, mientras el Copenhague tendrá la visita del “Barça” en condición de revancha, donde bien podría definirse los equipos clasificados a la siguiente fase del torneo.
Así lo vieron
Alex Mazón, Monumental
“Su actuación fue de más a menos. Empezó bien, pero fue desapareciendo y perdió una opción clara de gol.”.
Minor Solano, canal 7
“Me parece que actuó bien, cambió en buena parte la ofensiva del equipo, al punto que por poco anota”.
Eduardo Solano, ADN Radio
“Se le vio con mucha entrega. Corrió toda la banda defendiendo y por poco anota. Se adapta bien al equipo”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.