José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
La victoria del Saprissa ante el Seattle Sounders no solo significa el pase a la siguiente ronda de la Concacaf, sino también es un respiro para Roy Myers, luego de tres meses para el olvido.
“Gracias a Dios se cumple uno de los objetivos, llevábamos casi tres meses de no tener una alegría”, dijo el estratega tibaseño a José Pablo García, jefe de prensa del Saprissa.
El técnico morado es consciente del mal momento que pasa el conjunto morado en el torneo local, y sabía que un resultado negativo en la Concachampions dejaba muy mal parado a su equipo.
“Independientemente de cómo estaban ellos, nunca iban a regalar nada, daba lo mismo perder que empatar”, explicó “El Maravilloso” Myers.
Saprissa clasificó como segundo de su grupo por debajo del Monterrey, y ahora enfrentará a uno de los líderes de los tres grupos restantes.
Los cruces de los equipos se realizarán mediante un sorteo, en el que se toparán los segundos contra los primeros de cada uno de los grupos.
“Llevábamos dos años de no pasar de la primera ronda, tuvimos la personalidad de jugar de tú por tú, estoy muy orgulloso y muy satisfecho”.
El Saprissa ahora tendrá bastante tiempo para dedicarse al torneo tico.
Los morados se preparan para afrontar dos encuentros como local, ante el Puerto y Barrio México, y luego a cerrar la fase regular frente al Cartaginés.
Lo dijo
“Faltaba poco tiempo, pero nunca perdimos la fe y la esperanza de que estábamos jugando para ganar”.
Roy Myers, técnico del Saprissa
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.