EE. UU. / EFE. - Esta vez sí funcionó a la perfección todo el potencial de los Yanquis con el abridor zurdo CC Sabathia dominante, un bullpen seguro, un bateo oportuno y una buena defensa que les permitió ganar 7-2 a los Vigilantes.
El triunfo se dio en el quinto partido de la serie de Campeonato de la Liga Americana que siguen perdiendo por 3-2 al mejor de siete, pero se salvaron de la eliminación y fuerzan el regreso a Texas, donde tendrán que decidir si completan la remontada o sufren una eliminación histórica.
Sabathia (1-0) trabajó seis entradas para espaciar 11 imparables con dos carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a siete bateadores.
Esta vez el relevo de los Yanquis si hizo su trabajo con el derecho Kerry Wood, que lanzó dos entradas completas para ceder sólo un hit y sacar tres ponches.
Más hermético y seguro estuvo una vez más el veterano cerrador, el panameño Mariano Rivera, que sacó los tres últimos “outs” del partido con sólo un imparable permitido.
Si Sabathia estuvo efectivo e hizo su trabajo, aunque le faltase brillantez, Wood y Rivera lo bordaron desde el bullpen, el ataque de los Yanquis les acompañó desde el principio con el jardinero derecho Nick Swisher y el segunda base dominicano Robinson Canó que pegaron jonrones consecutivos en el tercer episodio.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.