Julio Peña, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Santa Cruz. - Agentes judiciales del OIJ local arrestaron la madrugada de ayer a un entrenador de tenis, como principal sospechoso de haber asesinado a una colombiana el sábado anterior.
El detenido responde al apellido Fernández, de 33 años, quien labora como entrenador de tenis en un lujoso hotel.
El arresto del hombre se produjo en una vivienda del caserío Hernández, situado a 25 kilómetros del centro de Santa Cruz.
Se le vincula con la muerte de la colombiana Linda Castillo Riascos, cuyos restos aparecieron quemados en el mismo caserío donde fue arrestado Fernández.
El OIJ aseguró anteayer que la autopsia reveló que la extranjera falleció asfixiada. Además de este sospechoso, los judiciales están tras la pista de otros dos hombres, quienes se cree ayudaron a desaparecer el cuerpo de Castillo.
Éstos están plenamente identificados. La última vez que la mujer fue vista compartía con el hoy detenido fuera de un negocio.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.