Jueves 21 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | A joven conductor
Cinco años de prisión
  • AlDia.cr
    Ana Madrigal, madre de la fallecida. Alexánder Otárola.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

A cinco años de cárcel fue sentenciado ayer David Ricardo Zúñiga Ruiz, tras ser hallado culpable del delito de homicidio culposo en contra de Dinia Madrigal Rojas y de dos delitos de lesiones graves en perjuicio de la hermana de la fallecida de nombre Laura y de una amiga de ambas llamada Ámbar Montero Maroto.

El accidente ocurrió la madrugada del 18 de octubre de 2003 cuando el joven conductor, luego de irrespetar tres semáforos, colisionó el auto que conducía contra el que viajaban la muchachas.

El hecho ocurrió sobre sobre la Avenida 10 de la capital.

La defensa de Zúñiga, representada por Federico Campos, había solicitado la pena mínima y que fuera favorecido por el beneficio de la ejecución condicional.

El Ministerio Público, mientras tanto, había solicitado 10 años de cárcel y la prisión preventiva, algo que rechazó el Tribunal dado que no consideró necesario ya que el imputado siempre estuvo presente.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.