Miguel Calderón y Edgar Chinchilla, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Upala.- María Cortés, una de las sobrevivientes al vuelco del autobús en Santa Lucía de Upala que dejó un saldo de 40 heridos recuerda con zozobra y pánico los momentos vividos como pasajera del vehículo segundos antes de sufrir el violento accidente.
“Tomé el bus frente a la casa a escasos 100 metros del accidente, viajaba en el segundo asiento del lado derecho, recuerdo que una muchacha me dio campo. Después de ahí solo escuché un fuerte golpe y le pedí a Dios por mi vida”, comenta la mujer de 64 años.
“Que se haga tu voluntad del Señor. Yo solo contaba los momentos para empezar a rodar por el guindo”, rememoró.
Sin embargo, milagrosamente una palma de pipa detuvo el bus cuando a punto de caer al precipicio y consumar una tragedia.
La palmera “Salvadora” como fue bautizada por los vecinos y sobrevivientes, fue sembrada hace 10 años por su esposo, don Santos Obando, de 66 años.
“Estaba en la casa y escuché un fuerte ruido, me sorprendí mucho cuando vi el palo de pipa sosteniendo el bus. ¡Nunca pensé que esa palma le iba a salvar la vida a mi mujer!”, expresó el peón agrícola de 66 años. El matrimonio tiene 17 años de vivir en el poblado de Santa Lucía.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.