Viernes 22 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Ciclismo
Alcalá estará en la Vuelta
El mexicano es una leyenda en su país; finalizó entre los diez primeros en el Tour de Francia
  • AlDia.cr
    Raúl Alcalá actualmente corre en la Vuelta a Guatemala.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Raúl Alcalá, quizás el ciclista más laureado de México en los últimos tiempos, estará en la próxima edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, a celebrarse en diciembre próximo.

Alcalá, a sus 46 años, regresó el año anterior al ciclismo competitivo y en agosto del 2010 se proclamó campeón nacional en la modalidad de contrarreloj.

“El Duende de Monterrey”, como se le conoce a Raúl, encabezará el equipo mexicano Empacadora San Marcos, dirigido por el ex pedalista Irwin Aguilar.

En su palmarés destaca la participación del Tour de Francia, donde se situó entre los 10 primeros de la general.

Aguilar espera tener un equipo competitivo para el giro costarricense, e incluso Alcalá actualmente participa en la Vuelta a Guatemala con el equipo Canels Turbo, con el fin de preservar su forma física para fin de año.

Junto a Alcalá también podría venir a nuestro país el hijo de Tlaxcala, Julio Alberto Pérez Cuapio, ganador de 3 etapas en el giro de Italia en el 2001 y 2002, donde también fue líder de la montaña en ese último año.

Con la participación de estos dos ciclistas, la escuadra mexicana será una de las más atractivas de la Vuelta de fin de año, que arranca el 18 de diciembre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.