Viernes 22 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Todos tienen la mente en las Olimpiadas Especiales de Grecia 2011
Con mucha esperanza piensan en Atenas
700 atletas especiales compitieron ayer por un puesto en la final nacional
  • AlDia.cr
    Óscar Mario Madrigal, con parálisis cerebral, participó en el lanzamiento de bola de softbol. Su padre es su respaldo. H. Arley.
  • AlDia.cr
    Comité Cantonal de San Ramón pasó a la final de fútbol cinco tras vencer al Colegio Ambientalista de El Roble. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    El pequeño Fabián Alpízar de Heredia ganó en los 25 metros planos. H. Arley.
  • AlDia.cr
    Merit Morúa y Daniela Barrantes están en la final de gimnasia rítmica. H. Arley.
  • AlDia.cr
    El ramonense Léster González hizo un gran esfuerzo en los 25 metros. H. Arley.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sus mentes estaban enfocadas en una sola cosa, llegar a las finales nacionales que se realizarán en diciembre. Sus objetivos son claros, luchar para formar parte de los 67 atletas que participarán el próximo año en las Olimpiadas Especiales de Atenas, Grecia.

Con la esperanza y sus sueños intactos, ayer salieron a competir 700 atletas en las eliminatorias de Alajuela, San José y Heredia que se efectuaron en el Polideportivo Monserrat, en Alajuela.

De todos los participantes, 124 deportistas de la capital clasificaron a la gran final, 74 de la ciudad de los mangos y 77 de Heredia.

Natación y atletismo fueron las disciplinas con mayor participación. Los atletas de gimnasia rítmica, levantamiento de pesas y tenis de campo clasificaron directamente a la final de los Juegos Nacionales Especiales.

Fútbol cinco, bochas y ciclismo completaron las disciplinas.

“Hemos trabajado en diferentes zonas del país y los que estarán a partir de hoy (ayer) son los finalistas de cada localidad. Esto no solo se trata de un juego, Olimpiadas Especiales es una esperanza y un cambio de vida”, manifestó Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales.

Más de 400 deportistas competirán hoy en Pococí.

Quiere más medallas

AlDia.cr
Ayer triunfó. Foto: Herbert Arley.

Esteban Steller, de 20 años, es todo un experto en la natación y en las Olimpiadas. Él ayudó para que la delegación tica conquistara 67 medallas en el 2007, en las Olimpiadas celebradas en China.

En aquella oportunidad consiguió una presea de oro, una de plata y otra de bronce.

La vida para él no es otra cosa más que alegría, según su mamá Vera Solórzano. “Es un gran bailarín y también le gusta cantar”.

Steller clasificó ayer a la final nacional que se celebrará del 1.° al 3 de noviembre en Pococí.

Publicidad
Publicidad
  • Videos: los atletas en acción.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.