Viernes 22 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Nadador Bryan Hernández
“Solo sueño con las Olimpiadas”
  • AlDia.cr
    Bryan Hernández nada dos horas al día. Su hermano Andrés, de 23 años, le ayuda a estudiar. Este año saldrá del colegio. H. Arley.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Bryan Hernández podría poner muchas excusas para no hacer deporte, pero no lo hace. A él nadie le puede negar la alegría y motivación que le da la natación.

El herediano, de 17 años, fue operado a los nueve años de un tumor en el cerebro y tuvo que ser extraída su glándula pituitaria (encargada de fabricar hormonas del crecimiento y que afecta las funciones de otras glándulas del cuerpo). Después de la intervención los problemas vinieron.

Debido a los medicamentos, Bryan empezó a subir de peso hasta llegar a 140 kilos.

Según cuenta el joven, hace tres años comenzó a nadar porque le ayudaba a bajar de peso, hasta que la natación se convirtió en su pasión.

“Después pude entrar a Olimpiadas Especiales y he ganado varias medallas”, recuerda Bryan.

El atleta tiene tres operaciones en sus piernas, camina con ayuda de un bastón y casi no ve del ojo derecho. “La natación me relaja, es como una terapia, pero ahora se convirtió en competencia”.

Hernández cursa el quinto año en el Colegio IPEC en Barva de Heredia, es amante de las matemáticas y si pudiera entrar a la universidad estudiaría Contabilidad. “Me gustan los números”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.