Viernes 22 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
No lo puedo dejar

* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tengo dos años de separado por problemas de agresión. Sin embargo, siempre busco a mi mujer y tenemos sexo, nos atraemos fuertemente, pero nos odiamos si vivimos juntos.

R/ Pareciera que ustedes tienen una relación dañina de amor-odio, caracterizada por inestabilidad emocional y conductual. Esto quiere decir que la relación de confianza, cooperación mutua, comunicación de pareja y capacidad de resolver problemas no funciona, es más, puede ser peligroso que vivan juntos pues se agraden mutuamente y se hacen daño en sus discusiones. Pero, por otro lado canalizan toda la frustración y la atracción química que tienen sus cuerpos en las relaciones sexuales, lo cual también es peligroso, pues desarrollan codependencia y más daño a la hora de dejarse. Deben tomar la decisión de acabar o seguir en serio con ayuda.

*

Un exnovio de la secundaria me ha contactado por una red social. Y aunque ambos estamos casados en forma estable, nos hemos emocionado mucho y yo ya espero sus cartas.

R/ ¡Cuidado! Aparte de consideraciones moralistas, esto que empieza como un juego emocionante puede transformarse en una infidelidad emocional que puede resultarle sumamente dolorosa y le cause un malestar emocional y mental. ¿Por qué? Porque dentro de su mente y estructura emocionales, usted guarda una amor romántico hacia ese ex, además de atracción y por eso la hace muy vulnerable. Por otro lado está su esposo, y puede empezar a confundir las imágenes de ambos y querer que él tenga detalles o rasgos de su ex. Mejor aléjese.

* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.