Lunes 25 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
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Suzuki GSR 750
Diseño y potencia en una misma motocicleta
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    Suzuki GSR 750.
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Suzuki ha diseñado una moto con líneas muy marcadas que dibujan una motocicleta con una fuerte personalidad. El frontal está dominado por un nuevo faro con el cuadro de instrumentos integrado, un escultural guardabarros delantero y unas tapas laterales abiertas que permiten un mejor flujo del aire caliente proveniente del radiador. El cuadro de instrumentos está formado por un cuentarrevoluciones analógico acompañado por un completo panel digital con indicadores de velocidad, temperatura del motor, velocidad engranada, nivel de combustible, intermitencia, inmovilizador y presión de aceite.

Para el desarrollo de este motor, en Suzuki contaban con la base del potente y ligero motor de la saga GSX-R. Sobre esta base, los ingenieros han buscado potenciar la gama media de revoluciones, aumentando el par y suavizando la entrega de potencia, reduciendo el consumo y las emisiones. Para ello, la GSR cuenta con uno de los más avanzados sistemas de inyección, el SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) que con su doble mariposa, consigue aunar potencia, suavidad y un menor consumo. Este sistema viene acompañado de una válvula ISC (Idle Speed Control), que regula el régimen del ralentí automáticamente y reduce drásticamente las emisiones con el motor frío. El sistema PAIR (Suzuki´s built- in Pulsed-AIR), que inyecta oxígeno directamente en los colectores de escape, quemando las partículas de hidrocarburos que no se han podido quemar durante la combustión, reduciendo las emisiones de CO. Y el sistema SET (Suzuki Exhaust Tuning), que mediante una válvula controlada por la centralita regula el flujo de gases en el escape. Todos estos sistemas están controlados por una avanzada centralita electrónica, que regula la cantidad exacta de combustible que necesita en cada momento según la velocidad engranada, la posición del puño de gas y las revoluciones del motor, lo que permite que la GSR750 cumpla las más estrictas normas de anticontaminación europeas.

Para acompañar este fantástico motor no se han escatimado esfuerzos en la parte ciclo, un nuevo chasis que combina una sección de doble viga con un subchasis tubular proporciona una conducción suave y precisa. Del contacto con el suelo se encarga una horquilla invertida Kayaba de 41 mm con regulación de precarga. El amortiguador trasero, también Kayaba, está asistido por bieletas, esta combinación permite una absorción suave de las irregularidades del asfalto sin perder precisión en la trazada. La frenada está garantizada por un doble disco delantero flotante de 310 mm con pinzas Tokiko de doble pistón y un disco trasero de 240 mm con pinza Nissin de un pistón.

Ficha Técnica

Motor

Tipo: 4 cilindros, 4 tiempos, 4 válvulas DOHC

Refrigeración: Líquida

Diámetro x Carrera mm: 72 x 46

Cilindrada cc: 749

Alimentación: Inyección electrónica

Arranque: Eléctrico

Transmisión

Transmisión Final: Cadena

Cambio: 6 velocidades de toma constante

Embrague: Baño en aceite

Parte Ciclo

Chasis: Multitubular de acero con basculante monobrazo de aluminio

Suspensión delantera:

Horquilla invertida telescópica

Suspensión trasera: Monoamortiguador

Recorrido suspensión trasera mm: 148

Frenos

Delantero: Doble disco de Ø 310mm.

Trasero: Disco de Ø 240mm.

Neumáticos

Delantero: 120/70 17"

Trasero: 180/55 17"

Dimensiones y pesos

Longitud máxima mm: 2.115

Anchura total mm: 785

Altura total mm: 1.060

Distancia entre ejes mm: 1.450

Altura del asiento mm: 815

Peso kg: 211

Capacidad depósito l: 17,5

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