Lunes 25 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | A partir de mañana
Empleados legislativos a huelga
  • AlDia.cr
    El jueves pasado los trabajadores protestaron. Archivo.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Empleados de la Asamblea Legislativa iniciarán mañana una huelga indefinida en protesta por la no equiparación de sus salarios con los de trabajadores de la Contraloría General de la República.

Ricardo Mora, secretario general de la Unión de Trabajadores Legislativos, dijo que con el movimiento se busca paralizar el Congreso.

Según Mora, los empleados se presentarán al trabajo pero no laborarán, acción que mantendrán hasta que no alcancen la equiparación salarial que persiguen.

El directorio legislativo del 2000 acordó que los salarios de los empleados de la Asamblea debían ser iguales a los de la Contraloría, pero este año el ajuste se frenó.

Luis Gerardo Villanueva, presidente del Congreso, dijo que se requiere un estudio a fondo para la aprobación correspondiente.

“No se les ha negado, pero es un trámite que tiene 8 días, no puede ser que con tanta ligereza se tome una determinación”, afirmó Villanueva.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.