Lunes 25 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Líder en Serie A Italiana
Lazio no cree en nadie
El Inter, con su empate en casa ante la Sampdoria, se encuentra ahora a cuatro puntos
  • AlDia.cr
    El capitán Stefano Mauri anotó en la victoria del Lazio sobre el Cagliari. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Roma/ AP. - Lazio sigue su sorprendente marcha como líder de la liga italiana al imponerse ayer 2-1 al Cagliari, mientras que su rival histórico, Roma, continúa en la parte baja tras empatar sin goles con el colista Parma.

El Inter también empató, 1-1 con Sampdoria, en el último encuentro de la jornada futbolística, jugado en el estadio San Siro de Milán.

Sampdoria tomó la ventaja con gol de Stefano Guberti a los 62 minutos y el camerunés Samuel Etoo le dio el empate al Inter a los 80, tras un centro del brasileño Coutinho, el mejor de su equipo.

Los nerazzurri buscaron el triunfo hasta el final del partido, mientras Sampdoria se conformó con el empate ante el campeón de Italia y de Europa.

Lazio quedó con 19 puntos, seguido por el Inter con 15 y el Milán 14, que se enfrentará hoy al Nápoles, en el último encuentro de la octava fecha de la Serie A.

Los goles de la Lazio, en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, fueron de Sergio Floccari a los 22 minutos y Stefano Mauri a los 53. Cagliari descontó con Alessandro Matri a los 58.

Roma logró sólo un empate sin goles con el Parma y apenas registra nueve puntos, luego que el torneo pasado peleó el título con Inter. Parma continúa último con siete unidades.

El partido jugado en Parma fue parejo: las defensas prevalecieron y hubo pocas acciones de real peligro de parte de los dos equipos.

Para la Roma fue un resultado negativo, que deja en una posición incómoda a su técnico, Claudio Ranieri. Éste sustituyó al inicio del segundo tiempo al capitán Francesco Totti, que jugó por debajo de su nivel y hasta ahora no ha marcado ningún gol.

Parma, que jugaba como local, buscó al final con más insistencia la victoria. Se destacó el defensor argentino Gabriel Paletta, quien anuló al atacante de la Roma, Marco Borriello y también a Totti cuando se aventuró por su zona.

Juventus, por su parte, también frenó en un empate 0-0 con Bologna.

La “Juve” tuvo a los 35 minutos una gran ocasión de adelantarse, pero el atacante Vincenzo Iaquinta perdió un penal, que paró el portero de Bologna.

Iaquinta había sustituido al atacante brasileño Amauri, quien salió lesionado a los 22.

Un gol del atacante chileno Mauricio Pilla a los 83, no fue suficiente para evitar la derrota del Palermo de 2-1 ante el Udinese de su compatriota Alexis Sánchez, el mejor de su equipo.

Los goles del Udinese fueron del defensor marroquí Nehdi Benatia y de Antonio Di Natale al 54, de penal.


Equipo

P.J.

Pts.

1

Lazio

8

19

2

Inter

8

15

3

Milán

7

14

4

Chievo

8

13

5

Juventus

8

12

6

Nápoles

7

15

7

Palermo

8

11

8

Sampdoria

8

11

9

Genoa

8

11

10

Lecce

8

11

11

Udinese

8

10

12

Catania

8

9

13

Brescia

8

9

14

Roma

8

9

15

Fiorentina

8

8

16

Bolonia

8

8

17

Cesena

8

8

18

Bari

8

8

19

Cagliari

8

7

20

Parma

8

7

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.