Lunes 25 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Centroamericano de Automovilismo
“Milo” se quedó sin suerte
Un problema mecánico impidió al dúo Valverde - López ganar ayer en Guatemala
  • AlDia.cr
    Emilio “Milo” Valverde, antes de los problemas mecánicos, ganó el primer heat. Promotor Sport

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un desperfecto mecánico en su Ford Mustang 68, en el segundo heat, impidió a Emilio “Milo” Valverde tener un arranque perfecto en la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que se celebró ayer en Guatemala.

Emilio había logrado la “pole position” el sábado en la categoría GT1, por lo que largó de primero en la parrilla y ganó ayer por la mañana el primer heat de la prueba, por delante del piloto guatemalteco Carlos Zaid.

Sin embargo, en la segunda largada, el dominicano Ramón Juan “RJ” López, a bordo del Ford Mustang, sufrió el inconveniente mecánico y de esta manera no pudo concluir la competencia.

El dúo tico - dominicano terminó con once puntos.

En el primer lugar quedaron empatados, con 14 unidades, los panameños José Chocrón y Óscar Terán, así como los guatemaltecos Cromwell Cuestas y la dupla de Andrés Saravia y Carlos Zaid. Todo esto en el segundo heat de la prueba, según se informó en un boletín de la empresa Promotor Sport.

En la categoría GT3, Marco Castro salió en segunda posición en ambos heats y mantuvo su lugar en la competencia sin mayor problema, por lo que se vino para Costa Rica con 16 puntos.

Debido a la constancia del experimentado piloto tico, nuestro país se adueña del segundo lugar de la GT3, después de esta primera fecha.

Por otra parte, los nacionales Carlos Rodríguez, en su Porsche en GT 1, y Carlos Chotocruz y Charlie Fonseca, en su Nissan Primera en GT 3, también sufrieron problemas en sus vehículos y no terminaron uno de los heats.

El próximo 14 de noviembre se realizará la revancha en la pista del Autódromo La Guácima.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.