Lunes 25 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Fórmula Uno
Alonso saborea el campeonato
Ganó ayer en Corea y a falta de dos carreras podría coronarse en la próxima, en Brasil
  • AlDia.cr
    Sólo Fernando Alonso tiene la posibilidad de ganar el campeonato en Brasil. Ayer firmó su primer triunfo con lluvia AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Corea del Sur / AFP. - Fernando Alonso (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren, 2º) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari, 3º), en un día aciago para Red Bull, cuyos dos pilotos tuvieron que abandonar.

El español, se impuso en una carrera llena de sorpresas, que empezó con retraso, tuvo que ser interrumpida por la lluvia y en la que los dos Red Bull tuvieron que renunciar por accidente.

Con esta victoria Alonso arrebata el primer lugar del Mundial al australiano de Red Bull, Mark Webber (231 puntos contra 220), que se quedó fuera de la carrera al perder el control de su monoplaza en una curva.

Hamilton, tendrá que hacer todo lo posible para ganar las dos últimas carreras (en Brasil y Abu Dhabi) si quiere aspirar al título.

Webber, que llevaba una temporada muy regular en la que sumó puntos en todas las carreras excepto en el Gran Premio de Europa, donde fue embestido por otro coche, lo tendrá difícil para ganar el Mundial pero no pierde la esperanza.

"Todavía quedan dos carreras y voy a hacer todo lo que pueda. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente y las posiciones no son realmente importantes en este momento, lo importante son los puntos ", dijo el australiano.

El día negro de Red Bull se completó con el problema mecánico del alemán Sebastian Vettel, que salía de la 'pole position', pero tuvo que abandonar por una avería de su motor en la vuelta número 45, cuando iba primero y era líder virtual del Mundial.

Para Alonso, al contrario, ayer fue uno de los mejores de su temporada.

"Fue una de las mejores carreras del año para nosotros, para el equipo. Sabíamos que era una carrera complicada, que teníamos que terminar. Ganar aquí fue fantástico, en cada carrera tenemos como objetivo ganar, pero cada fin de semana no puede ser", dijo Alonso tras la victoria.

El piloto de la 'Scuderia' es el único de los cinco aspirantes que el próximo 7 de noviembre, en el Gran Premio de Brasil, puede conseguir el campeonato de forma matemática, sin esperar a la última carrera, en Abu Dhabi una semana más tarde.

Posiciones


P

Corredor

Puntos

1

Fernando Alonso

231

2

Mark Webber

220

3

Lewis Hamilton

210

4

Sebastian Vettel

206

5

Jenson Button

189

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.