Lunes 25 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Porteños se concentran en clasificar
El “Puerto” salió del naufragio
Helliut Farrier marcó su primer gol en Primera, cuando su equipo más lo ocupaba
  • AlDia.cr
    Puntarenas F.C. empató en puntos a Saprissa. Alexánder Robinson sufrió la amargura. C. Borbón

Esteban Valverde
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tibás. Al principio era uno de los candidatos al descenso en el Campeonato Nacional, pero hoy, luego de acabar con una sequía de 19 años de no ganarle a Saprissa como visitantes, los puntarenenses mantienen el sueño de clasificar a la siguiente ronda.

Y es que así lo demostraron los jugadores del Puntarenas F.C. cuándo ingresaron a la zona mixta del Estadio Ricardo Saprissa, gritando, “El Puerto está vivo”, “Vamos”, entre otras frases inspiradoras para sí mismos. .

“Es bonito para nosotros hacer historia, tener la posibilidad de clasificar, si ganamos nos podemos meter ahí en donde a todo el mundo le gusta estar, el equipo ha venido trabajando muy bien, aunque los resultados no nos acompañaban”, comentó el goleador del Puntarenas F.C. en el campeonato, Mario Víquez.

Y es que los “Chuchequeros” sabían que el partido de ayer en el que lograron el triunfo ante Saprissa, era esencial para continuar luchando por meterse en la pelea y alejar los fantasmas del descenso que los acechaban.

“Al principio decían muchas cosas del “Puerto”, qué el equipo no jugaba bien, qué estaba para descender, pero creo que hemos venido mejorando, logramos buenas semanas de trabajo y por eso ahora se ven los frutos, ya alcanzamos a Saprissa en puntos y estamos más vivos que nunca”, dijo el ariete, Ariel Santana al respecto.

Por su parte la figura del “Puerto” en el juego ante los morados, Helliut Farrier, agregó que el partido significó un impulso anímico muy importante para la parte final del torneo.

“Gracias a Dios se me dio el gol, fue mi primer gol en Primera División, fue muy importante para mi y para el grupo, la victoria era esencial ya que el equipo viene en alzada, y vamos por nuestros objetivos”, manifestó el jugador originario de Tres Ríos, de Cartago.

Puntarenas F.C. marcha quinto del grupo A, con igualdad de puntos que el cuarto lugar (Saprissa) y es décimo de la tabla general, separándolo sólo dos puntos del octavo puesto, que significa el último lugar de la zona de clasificación.

“Somos soñadores”

AlDia.cr

Entrevista a Alfredo Contreras, asistente técnico de Puntarenas F.C.

-¿Cómo toman esta victoria ante Saprissa?

- Es una victoria de suma importancia, por que el equipo viene en alzada y dos o tres fechas atrás estábamos complicados, el equipo trabajo de manera muy buena y sacamos el resultado.

- ¿El gol de Mario Víquez fue preparado o trabajado durante la semana?

- No todos sabemos que Víquez le pega muy bien a la pelota, él le pegó por fuera y gracias a Dios le dio por ahí y fue gol.

- ¿Cómo pasar de pelear por el descenso a zona de clasificación, donde están ahora?

- Días atrás los muchachos se pusieron una meta, sacar diez puntos de los doce que faltaban por disputar y nos faltan pocos para llegar a la meta, una gane y un empate para lograrlo.

-¿Cómo está el grupo para el cierre del Torneo?

- Consciente y muy concentrado para ir a luchar por esa clasificación.

-¿Sale satisfecho entonces con la labor de su equipo?

- Claro, quién iba a decir que ganábamos hoy, el equipo ha mejorado mucho con el profesor Rafael, hemos trabajado muy bien y ahora somos soñadores.

Víquez llegó a siete anotaciones

Mario Víquez sumó su sétima anotación en el Campeonato Nacional ayer en el encuentro ante Saprissa, con lo que demostró que sigue luchando por el goleo nacional. “Es importante mantener ese nivel, gracias a Dios pude ayudar al equipo de buena manera”, comentó el lateral izquierdo.

Con respecto a su gol, el jugador comentó que ya había estudiado como Saprissa manejaba los tiros libres y lo que hizo fue aprovechar las deficiencias. “Sí, yo ya había hecho uno y el portero se paró al lado izquierdo, por lo que lo intenté de nuevo, nosotros habíamos estudiado con el profesor durante la semana esos movimientos, además con las variables de la cancha resbalosa y rápida, era difícil que él le pudiera llegar al balón”, agregó.

Víquez finalizó diciendo que espera continuar con su nivel para ayudar al equipo porteño a alcanzar la clasificación en las próximas dos fechas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.