-
Martín Augusto Arce fue el primer herido en ingresar al hospital de Alajuela. El resto de pacientes se recupera. Shirley Vásquez.
-
La excompañera de Abarca, de apellido Jiménez, dijo que lo vio el jueves. “Parecía que quería despedirse”, comentó. S. Vásquez.
Mario Guevara Ramírez y Shirley Vásquez
redaccion@aldia.co.cr
Comparta
Alajuela. - Dos balazos en la espalda le quitaron la vida ayer a Juan Félix Abarca Zúñiga, de 60 años, dueño del bar Los Manzanos, en El Cacao de Alajuela.
Según uno de los 10 clientes que permanecían dentro del establecimiento y quien prefirió no identificarse, a eso de las 12:45 a.m. dos hombres, en apariencia nicaragüenses, consumían licor en la barra del bar.
El cliente recordó que los sujetos terminaban sus últimas bebidas antes de cerrar, cuando escucharon a Abarca decirle entre discusiones que lo disculparan, que estaba a punto de cerrar y que no les iba a vender más licor, mencionó el testigo.
Instantes después surgió un pleito entre el cantinero y los sospechosos, uno de los cuales sacó una arma, al parecer calibre 38 y disparó a sangre fría en la espalda del cantinero y luego a todo el que se pusiera en frente.
Alexánder Marín, de la Fuerza Pública, afirmó que hallaron dentro del bar a tres personas heridas de bala y otra más en la entrada del lugar. Entre ellas Juan Hernández Sibaja, de 30 años, quien tenía un balazo en el abdomen y Natalia González Soto, de 19, con un disparo en la mano izquierda.
En medio de la balacera también resultaron heridos los hermanos Alonso y Martín Arce Ríos producto de varias balas perdidas. Alonso estaba en una máquina tragamonedas dentro del bar cuando recibió un balazo en la clavícula y otro en el antebrazo.
Martín resultó impactado en el pecho y el estómago al momento en que estaba en la entrada del bar. Fueron enviados al hospital.
Publicidad