Lunes 25 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
¿Cómo lo dejo?

Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Me involucré con un hombre que vive en unión libre y tiene hijos, me fue envolviendo y me dejó, pero lo veo a diario por el trabajo. No puedo olvidarlo.

Sólo existe un camino para desligarte emocionalmente: tomando la decisión ya y poniéndole límites a él para que no se acerque. Es algo que no se siente pero a nivel mental se decide: diciendo él ya no es nada mío, ya no le debo nada, ni me debe nada, voy a transformar lo que siento por él para que no me dañe. No he perdido nada, he aprendido algo: a no involucrarme con un hombre comprometido. Porque usted debe ser consciente que esa clase de amor no es para usted, ni lo merece. Usted merece alguien que sea libre para amar y totalmente se entregue a usted, respetándola y haciéndola crecer, no absorbiéndosela. El cambiar los pensamientos y sentimientos hacia él es algo que se trabaja día a día.

Madre preocupada

Mi hijo de 8 años miente mucho, inclusive algunas veces lo hace “vacilando” aún sabiendo que yo sé la verdad. ¿Qué hago?

Existe un periodo del desarrollo infantil y de la elaboración del pensamiento moral, donde lo que los adultos creemos que son mentiras, son interpretaciones erróneas o subjetivas de los niños, pero es pasajero. Ahora, si su hijo está consciente de que está mintiendo hay que analizar su objetivo, qué está buscando detrás de esa mentira: ¿llamar su atención afectiva, retar la autoridad, salvarse de un castigo? Él no debe aprender que la mentira es un recurso para solucionar conflictos. Por eso es urgente ponerle límites (mandatos) claros, que sepa qué y qué no hacer.

Al lector: Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.