Una nueva empresa planea establecer una planta de manufactura de dispositivos médicos en el país a partir del 2012.
Se trata de Abbott Vascular, la cual se dedicará a la fabricación de catéteres especializados para uso cardiovascular.
Jorge Solórzano, vocero de la compañía, indicó que son catéteres de dilatación de globo que se utilizan en procedimientos quirúrgicos para eliminar el bloqueo de vasos sanguíneos.
La nueva planta será de 16 mil metros cuadrados y se espera que su construcción comience este año en la Zona Franca de El Coyol, en Alajuela.
Solórzano comentó que la empresa espera emplear a unas 500 personas en este nuevo lugar, que estaría listo a finales del año 2012. Agregó que decidieron instalar la planta en Costa Rica porque posee un ambiente favorable, además de tener una fuerza laboral capacitada.
Gabriela Llobet, directora general de CINDE, manifestó que con Abbott Vascular ya suman tres, las empresas médicas que anuncian su llegada al país en este 2010.
El viernes anterior St. Jude Medical inauguró sus instalaciones. Esta transnacional se dedica a la fabricación de válvulas cardiacas que reemplazan las dañadas en pacientes que así lo requieran.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.