Domingo 19 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Delincuencia nos tiene manos arriba La violencia ha acelerado su incidencia. Foto ilustrativa
Publicidad

Así es la vida

¡Fiesta bicentenaria!

México, D.F. Me fui a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México en el Distrito Federal. Cualquier calificativo que use para tratar de describir lo que vi se queda corto. El fervor con el que los mexicanos celebran su independencia y honran a su patria es emocionante.

Rincón tico

Playa intercultural

En Limón, a orillas del Caribe está la playa de Puerto Viejo. El agua cristalina de la playa refleja el ambiente latino, afrocaribeño y la cultura indígena de la tribu Bribrí.

En la primera semana de octubre

Viene el iPod touch

En la primera semana de octubre el iPod touch estará a la venta en el país. “Ahora este muy similar al iPhone, con su pantalla retina display y cámara, inclusive el mismo procesador”, explicó Mauricio López, vocero de Icon, distribuidor de artículos Apple en el país.

iPod nano rediseñado

Mezcla con color

Los fiebres de los artículos de la marca Apple tendrán varias opciones para elegir en octubre, ya que el cómodo, moderno y colorido iPod nano entrará al mismo tiempo que el iPod touch al mercado costarricense.

Ciencia & tecnología

Locura por los juegos 3D

Chile/El Mercurio.- Sin escatimar en efectos visuales y sonoros, más de 190 empresas se reúnen hasta el domingo para mostrar en Japón lo último en ocio virtual y un total de 721 videojuegos.

Nuevos modelos

Conozca el X10 mini

Su diseño permite abrir las aplicaciones mediante cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla de inicio, así como manejarlo con una sola mano.

La buena noticia de la semana

Nueva planta de catéteres

Una nueva empresa planea establecer una planta de manufactura de dispositivos médicos en el país a partir del 2012. Se trata de Abbott Vascular, la cual se dedicará a la fabricación de catéteres especializados para uso cardiovascular.

El protagonista de la semana

Destituyen a De León y luego le piden que siga

El pasado lunes, el técnico Orlando de León fue destituido del banquillo herediano. Sí, se marchó llorando con su camiseta rojiamarilla pegada al pecho, y el sentimiento de impotencia que a más de uno conmovió por sus lágrimas.

También esta semana...

Videollamadas en octubre

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pospuso para el próximo mes, la salida al mercado del servicio de videollamadas para los usuarios de celulares GSM y 3G.

Temática se agrava en el país

Delincuencia nos tiene manos arriba

La muerte de Cristian Arias Rosales, el jueves 16 de setiembre, por una bala que tenía otro objetivo, es un ejemplo de la creciente ola de delincuencia que aqueja al país.

Muchos ejemplares viveN en el manglar de Guacalillo

Lapas rojas cortejan al Pacífico Central

Puntarenas.- Su elegancia se nota a lo lejos. A las 5:30 a.m., ellas vuelan de dos en dos desde el puente sobre el río Grande de Tárcoles, cuando apenas inician su desplazamiento hacia el Parque Nacional Carara en busca de su alimento.

Video: reportaje sobre el tema.

Carros debían pasar revisión entre enero y agosto

70 mil no han ido a Riteve

Estos carros cuyas placas finalizan entre 1 y 8, debían asistir entre enero y agosto de este año. Sin embargo, no se han presentado a realizar la prueba.

CCSS reforzó cuido para estas personas

Dan ayudan a pacientes en fase terminal

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) destinó ¢1.002.1 millones para ofrecer una licencia a los cuidadores de pacientes en fase terminal.

En su primera Asamblea de la ONU

Chinchilla hablará sobre narcotráfico

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, debutará en una Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, la próxima semana. Ahí hablará entre otros temas, sobre el cambio climático y el narcotráfico.

De hoy

El Evangelio

Si una persona de fe se pregunta sobre el papel que tiene en la vida, concluirá con facilidad que en la vida somos simples administradores de las cosas. Veamos la propuesta de Jesús.

Por esas calles / 189 años de independencia

Ticos festejaron en grande

En el parque central de Heredia, decenas de personas recibieron la antorcha que venía desde Alajuela. Las bombetas y las campanas de la iglesia le dieron la bienvenida.

Rápidas

Capacitación

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), inició un proceso de instrucción para los empleados de recursos humanos, de diferentes empresas privadas, con el objetivo de ayudar a los trabajadores a edificar proyectos de vida, luego de jubilarse.

De madrugada

Sigue tembladera en Cóbano

Los temblores de los últimos días continúan sacudiendo a Cóbano, en Puntarenas. Ayer se registró a las 4:10 p.m. y con epicentro 16 kilómetros al sureste de Cóbano, otro movimiento de 4.8 grados.

Feria del ICT promueve atractivos

Redescubra el Pacífico Sur

Las majestuosas ballenas, la belleza del Chirripó o las míticas esferas de piedra de Osa, son sólo algunos de los destinos que podrá encontrar hoy en la Feria de Turismo del Pacífico Sur, organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Así opinamos

¿Garantías para quiénes?

“Hay en Costa Rica un excesivo celo por los derechos. Eso se llama hipergarantismo, que es una perversión del garantismo. A veces se exageran los derechos hasta el absurdo”.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢496.93
Venta: ¢507.15
dom 19/sep/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 17/sep/2010
1er premio 88, 334
2do premio 72, 547
3er premio 85, 988

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.