Recibida en la Ciudad de las Flores
En el parque central de Heredia, decenas de personas recibieron la antorcha que venía desde Alajuela. Las bombetas y las campanas de la iglesia le dieron la bienvenida.
A buen paso
Cada grupo de estudiantes que llevó la antorcha, se mostró con muchas ganas de portarla, pero eso sí todos seguían a quien la llevaba y trotaron a buen paso para recordar la buena noticia de la libertad. A los jóvenes no les importó el “pelillo de gato” que caía, con tal de portar el fuego a sus centros educativos, a sus comunidades y a sus pueblos.
Orgullo e ilusión
Esos fueron los gestos que se manifestaron en el rostro de esta estudiante cuando recibió la antorcha en San Pedro de Montes de Oca y tomó luz con el objetivo de llevar la fiesta de la independencia a su comunidad. Como ella, así lucían los rostros de todos los alumnos y de las personas que tuvieron el privilegio de llevar la tea.
Faroles iluminaron la noche
Entre los faroles de la provincia eriza resaltó el homenaje a la flor nacional: la guaria morada que hizo un estudiante para desfilar la noche del martes 14 de setiembre.
Como buenos campesinos
En Puriscal salieron a la calle con su yunta y desfilaron junto a sus bueyes Cristian Cordero y Carlos Jiménez, el pasado miércoles.
Pequeños porristas
Estos “miniporristas” fueron una de las sensaciones en el desfile de Puriscal. Los menores hicieron pirámides y otras acrobacias.
Acompañados de la maestra
Con sus trajes de campesinos y la bandera de Costa Rica estos pequeños estudiantes recordaron el motivo de la celebración más grande de la patria junto a su maestra: los 189 años de vida independiente.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.