Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Los temblores de los últimos días continúan sacudiendo a Cóbano, en Puntarenas.
Ayer se presentó otro sismo de 4,1 grados en la escala de Ritcher en horas de la madrugada.
El reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), ubicó el epicentro a 16 kilómetros al sureste de Cóbano, a las 2:59 a.m.
Se reportó haberlo sentido en los alrededores de Cóbano y en Puntarenas centro. El origen fue por subducción y la profundidad de 13 kilómetros.
Pese a los constantes sismos, expertos consideran que no habrá movimientos más fuertes que el ocurrido el jueves 16 de setiembre, con magnitud de 5.3 grados.
Ese sismo se sintió incluso en el Valle Central. Aunque no fue percibido de forma tan intensa, sí fue de larga duración.
Por último, se registró ayer a las 4:10 p.m. y con epicentro 16 kilómetros al sureste de Cóbano, otro movimiento de 4.8 grados. Según el Ovsicori, lo sintieron en Cóbano, Puntarenas, Nandayure y el Valle Central.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.