AP y AFP/Londres. - Wayne Rooney y su esposa viven un verdadero infierno. El “chico malo” del fútbol inglés vio empañada su vida personal tras destaparse el escándalo de sus relaciones con una prostituta de apenas 21 años.
La pareja rompió el silencio y pidieron privacidad a la prensa. Sin embargo, el escándalo podría, incluso, afectar económicamente al jugador británico. La imagen del mejor futbolista se deteriora y por eso peligran sus patrocinios, valorados en ¢4.506 millones.
Tabloides ingleses informaron que Rooney engañó a su esposa Coleen varias veces, el año pasado, con una prostituta, identificada como Jenny Thompson.
A partir de entonces todo fue un calvario para los Rooney.
“Los últimos seis días han sido de gran dolor para nosotros y nuestras familias”, dijeron los Rooneys en un comunicado divulgado el 10 de setiembre pasado.
“Es imposible para nosotros, como para cualquier familia, intentar resolver cualquier asunto bajo los reflectores de la prensa y en medio de tantas historias imprecisas e impertinentes”, agregaron en el comunicado.
Además, pidieron a la prensa que respete su privacidad y el derecho de su familia de discutir estos asuntos en privado.
Lo perdonó
El chaparrón que cae sobre la pareja parece, por lo menos, a lo interno, bajar la intensidad.
La esposa le dio, la semana pasada, una última oportunidad.
“Le ha dicho que por esta vez le perdona, pero que queda bajo observación”, indicó el miércoles pasado un amigo de la pareja. Y agregó: “Pero le ha advertido que un solo escándalo más y será el fin del matrimonio”, comentó.
Los Rooneys se casaron en junio de 2008. Su primer hijo, Kai, nació en noviembre.
La pareja de Liverpool se ha convertido en uno de los matrimonios más famosos de Gran Bretaña.
Coleen tiene su propia serie de televisión y una columna de revista, además de aparecer en anuncios de televisión para una cadena de tiendas.
El técnico de Manchester United, Alex Ferguson, rehusó hablar sobre el tema. “Vamos a cerrar el caso de inmediato. No voy a hablar de la vida personal de mis jugadores”, afirmó Ferguson.
Disculpa pública
Los padres de Jenny Thompson, de 21 años, involucrada en el escándalo sexual con Rooney se disculparon con la esposa del delantero.
Hamish y Dana Thompson emitieron un comunicado, el miércoles pasado, diciendo que nunca aprobaríamos lo que sucedió o pudo haber sucedido.
Los Thompsons dijeron que ofrecían sus más sinceras disculpas a Coleen Rooney y su familia.
Según el Sunday Mirror, diario británico, el encuentro del jugador de Manchester United con Thompson comenzó en junio del año pasado y se prolongó hasta octubre, un mes antes de que Coleen diera a luz al primer hijo del matrimonio, Kai.
Millones en placer
Los siete presuntos encuentros entre Rooney y Thompson habrían supuesto un costo total de ¢6,8 millones. Por cada uno habría pagado ¢981 mil.
La prostituta, que ya ha iniciado el “tour” correspondiente por los diferentes medios de comunicación, reveló los detalles de sus encuentros.
“Nos conocimos en un casino, él estaba bebiendo en la zona VIP con Rio Ferdinand, me llamó, hablamos un rato, le di mi número de móvil y se despidió dándome un beso de tres minutos”, explicó la prostituta.
“Nunca imaginé que Rooney pudiera ser uno de mis clientes. Sé de mucha gente que le llama Shrek, pero en realidad no es tan feo”, manifestó.
Sin embargo, lo que está en estos momentos en duda es si el jugador pueda perder sus patrocinadores, debido al escándalo. El bolsillo de Rooney se vería afectado con una pérdida de ¢242 millones mensuales .
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.